Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Rama de Básquetbol de Providencia alza la copa del “Campioni del Domani”

Tras imponerse por 74 a 63 al Club Santiago INBA, el representativo Sub 20 de Básquetbol del Centro Deportivo El Aguilucho, se quedó con el primer lugar del “Campioni del Domani”, torneo organizado por el Stadio Italiano, considerado uno de las copas juveniles más importantes del país.


En la versión N°48 del torneo, participaron 12 equipos provenientes de distintas regiones. Providencia lideró su grupo, para luego derrotar al Club Universidad de Chile en cuartos, Club Deportivo Puerto Varas en semifinales y al Club Santiago INBA en la final.
Junto con quedarse con el título, la rama de Básquetbol obtuvo el premio al equipo Fair Play. Por su parte, el jugador Mauricio Serrano, obtuvo el premio al mejor jugador del torneo.

El gerente técnico de la rama de Básquetbol de Providencia, Hernán Beltrán, destacó la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico, el cual siguió trabajando de manera online durante las cuarentenas por pandemia.

“Esto es parte de un proceso de 10 años de formación. El equipo está integrado por jóvenes que iniciaron su participación en las ramas sub 11 y sub 13, y han pertenecido durante toda su carrera a este grupo. Los entrenadores Aaron Bravo y Rafael Rojas, ambos destacados profesores, han seguido trabajando todo este tiempo con los jóvenes, incluso en pandemia, para seguir fortaleciendo al equipo no solo en lo deportivo y competitivo, también a nivel humano y de grupo”, resaltó Beltrán.

Por su parte, el capitán del equipo de Providencia, Vicente Molina, hizo énfasis en la forma que se logró el primer lugar. “Normalmente jugamos este campeonato en dos semanas, pero esta vez se jugó en una semana por la pandemia. Fue muy agotador, con partidos de mucha exigencia física. Remontamos partidos impensados, estando siete puntos abajo ante Universidad de Chile y 15 puntos ante Puerto Varas. Peleamos a muerte todos los partidos y por eso somos campeones invictos. Es una tremenda felicidad lograr lo que nos propusimos y la forma en que se hizo”, finalizó.

La Rama de Básquetbol del Centro Deportivo Providencia forma parte del Departamento de Deportes de la Municipalidad, y los vecinos pueden participar de las diversas categorías Sub 11, 13, 15, 17, 19/20, además de adultos. Los detalles, la disponibilidad de cupos y condiciones pueden consultarse en deportes@providencia.cl.


Publicado: 22/09/2021