Cabecera Noticias
Junto a Carabineros intensificaremos controles de velocidad por Fiestas Patrias

Ante la proximidad del 18 de septiembre, la Municipalidad de Providencia y Carabineros buscan sensibilizar a las personas sobre las consecuencias de conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol y sufrir siniestros viales.

Con este fin, la alcaldesa Evelyn Matthei y el coronel Alejandro Arancibia, Prefecto de la Prefectura Oriente, encabezaron un control de velocidad en zona urbana en Eliodoro Yáñez.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó que el municipio donará a dos pistolas radar a Carabineros, para reforzar el trabajo que realizan en Providencia. “Se acerca el periodo de fiestas patrias y todos queremos celebrar con nuestras familias sin tener que lamentar tragedias. Circular a exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales y desde la Municipalidad hacemos un llamado a respetar la normativa y advertimos que, junto a Carabineros, estamos fiscalizando a diario y cursando multas a quienes infringen las normas del tránsito”, indicó.

“En la comuna hemos hecho un esfuerzo importante para promover la convivencia vial. Estamos controlando la velocidad de los vehículos, hemos aumentado nuestra red de ciclovías para que los ciclistas puedan andar de manera segura y queremos que los peatones puedan circular tranquilos por las veredas”, añadió.

En coordinación con inspectores del equipo de Fiscalización municipal, hace tres semanas Carabineros se encuentra realizando a diario dos controles de tránsito –uno durante la mañana y otro en la tarde- en distintos puntos de la comuna. A la fecha se han cursado más de un centenar de infracciones, de las cuales un tercio corresponde a circulación a exceso de velocidad.


Publicado: 08/09/2021