Cabecera Noticias
Ministro de Energía entrega a Providencia el Sello Comuna Energética

En la Plaza a La Alcaldesa de Providencia, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y el director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, entregaron por primera vez el denominado Sello Comuna Energética, que certifica y reconoce la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios. En su primera versión, son 22 comunas de siete regiones del país, las que obtuvieron dicha distinción.

El programa Comuna Energética desarrolló un concurso para la obtención del Sello Comuna Energética, donde pudieron participar las 80 comunas que pertenecen al programa. De estos, 22 municipios de 7 regiones lograron obtener el reconocimiento.

El ministro Jobet destacó el trabajo realizado por estas comunas: “Felicitamos a todos los municipios comprometidos con el desarrollo sostenible de Chile, a través de la incorporación de las energías limpias, la eficiencia energética y la electromovilidad, entre variadas iniciativas que están desarrollando, pues solo con el trabajo sistemático de todos, lograremos alcanzar la meta de carbono neutralidad y podremos frenar el cambio climático”.

La alcaldesa Evelyn Matthei valoró la entrega de este reconocimiento y afirmó que “hace casi 5 años,  nos pusimos como objetivo transformar a Providencia en una comuna verde, que respete el medio ambiente y genere, junto con la participación de los vecinos, iniciativas para el cuidado del planeta. Una de las iniciativas energéticas, y que han sido bien recibida por los vecinos, son “barrio solar” y “micro red solar urbana”, las que han generado importantes ahorros energéticos a los casi 100 vecinos beneficiados. Con este reconocimiento, revalidamos nuestro compromiso por una comuna más verde y sustentable”.

En la ceremonia, el Ministerio de Energía entregó el reconocimiento a los municipios de Peñalolén, Independencia y Renca, representados por sus ediles Carolina Leitao, Gonzalo Durán, y Claudio Castro, respectivamente. En representación de Providencia asistió Christian Bravo, jefe del Departamento de Medio Ambiente.


Publicado: 03/09/2021