Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Ven a conocer el renovado Café Literario Santa Isabel

¡Tenemos una gran noticia para los lectores de Providencia! El Café Literario Santa Isabel volvió a abrir sus puertas con una nueva fachada y nuevos espacios para la comunidad.

La remodelada sede del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia busca ser un punto de encuentro familiar, donde todos están invitados. Su diseño cuenta con todas las normas de accesibilidad universal, instalando rampas en el acceso al Café Literario y en las salidas hacia los patios exteriores, para hacer de nuestras bibliotecas un lugar más inclusivo.

Así también, se consideró especialmente a los más pequeños, que ahora podrán disfrutar de una sala llena de colores con más de 1.500 libros de literatura infantil. El espacio está pensado para realizar diversas actividades, por lo que se instalaron paneles acústicos y baños especializados para niños, además de contar con un patio de uso exclusivo para los pequeños de la familia.

“Queremos que el Café Literario se caracterice por ser un espacio cultural de barrio, seguro y familiar, transformándose en un espacio de encuentro para los vecinos de Santa Isabel. Estamos muy orgullosos de la sala infantil, donde los niños podrán desarrollar desde temprana edad el amor por los libros. Como Bibliotecas de Providencia estamos comprometidos con nuestros futuros lectores” destacó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Los estudiantes y lectores también podrán disponer de una nueva sala de estudio, en la cual se implementó nuevo mobiliario y paneles acústicos, para que nuestros usuarios puedan instalarse y aprender en un ambiente acogedor y tranquilo.

Con una inversión cercana a los $200 millones, el Café Literario se amplió en 64 m2, renovando el área de atención al público, la señalética, los patios exteriores y el mobiliario, que alberga una colección que alcanza los 10.000 títulos, donde hay libros para todos los gustos y todas las edades. Destaca la gran compilación de literatura infantil y novelas y los ejemplares para los estudiosos en materia de historia, filosofía, economía, antropología y mucho más.

Cabe destacar que el equipo de la Municipalidad de Providencia sen encuentra trabajando en los proyectos y licitaciones para mejorar los Cafés Literarios que fueron vandalizados durante el estallido social, por lo que esperamos pronto tener novedades.

¡Visita Café Literario Santa Isabel!

Ubicación: Sta. Isabel 1240, Providencia, Región Metropolitana
Horario: 9:00 a 17:00 hrs, horario continuado.


Publicado: 03/09/2021