Cabecera Noticias
Montecarmelo lanza programa de Oficio Local para artesanos de Providencia y Región Metropolitana

El Centro Cultural Montecarmelo invita a todos los artesanos y artesanas de la comuna de Providencia y de la Región Metropolitana, a participar del Programa de Oficio Local, que busca poner en valor los oficios tradicionales de nuestro país. Entregando diferentes herramientas de formalización, comercialización y exposición óptima de sus obras, con el fin de generar mayores oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento.

El programa cuenta con una serie de capacitaciones, que estarán a cargo de SERCOTEC, en materias de: marketing digital, formalización de actividades, montaje de stands, finanzas, fotografía de productos, entre otros. 

Además, el centro cultural ofrece espacios de comercialización en diferentes ferias y emporios, participación en encuentros de artesanos y seminarios formativos que sitúan a la artesanía en el centro de la conversación. 

Montecarmelo está ubicado en un inmueble de conservación histórica del tradicional barrio Bellavista,  enfocando su quehacer en la difusión y valoración de los oficios tradicionales de Chile y para ello ha ejecutado convenios de colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.

Por eso, durante este año se comenzará a ejecutar las obras de una sala museográfica para la exhibición de las Colecciones de Artesanía de programa de Artesanía de la Universidad Católica, la que contará con un sector de interpretación, donde se busca mostrar de una manera más dinámica, los procesos y trabajo de cada artesano. 

De esta manera y buscando reforzar la misión de Montecarmelo, es que invitamos a los artesanos de Providencia a generar un intercambio cultural y de aprendizaje en Montecarmelo. 

Inscríbete completando el formulario: https://forms.gle/ZbXiCfpwWHWVLJnD8

Conoce nuestras redes sociales:

cmontecarmelo

Visítanos: Bellavista 0594, Providencia.