Cabecera Noticias
100 nuevos ejemplares de árboles serán plantados en los Parques Bustamante y Balmaceda

Algarrobos, Celtis australis y Quillayes, son alguna de las especies que desde este miércoles la Municipalidad de Providencia comenzó a plantar en el Parque Bustamante, con el objetivo de hermosear uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna, y que se vio muy afectado por los desmanes producidos por el estallido social.

En total serán 100 los ejemplares que serán plantados en los Parques Bustamante y Balmaceda, los cuales fueron donados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

“Este parque ha sufrido mucho y los vecinos echan de menos nuevamente estar aquí con sus familias y en eso los árboles, con las sombras que nos dan y el oxígeno, son fundamentales”, afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

“Queremos regalarle a los vecinos del Parque Bustamante 100 árboles como un programa de reforestación. Son 5 especies de bajo requerimiento hídrico, adaptadas al cambio climático, que elegimos en una mesa de trabajo para poder reforestar este hermoso parque”, explicó María Teresa Prieto, jefa del Departamento de Ornato de la Municipalidad de Providencia.


Publicado: 16/06/2021