Cabecera Noticias
Vecinos de Manuel Montt participan en elaboración de proyectos de mejoras del Programa Revive

Una exitosa mesa barrial sostuvo el equipo de la Municipalidad de Providencia, liderados por la alcaldesa Evelyn Matthei, junto a los vecinos del sector Manuel Montt. La instancia tuvo por objeto establecer en conjunto las futuras mejoras que se llevarán a cabo en esta importante arteria de la comuna.

Se trató de la 2da Mesa Barrial del Programa Revive Providencia, programa financiando por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la cual contó con la participación de 65 vecinos, quienes hablaron de las diversas necesidades que existen en este emblemático sector.

El sector de Manuel Montt fue elegido, ya que se encuentra dentro del polígono que contempla el Programa Revive Providencia, el cual busca mejorar y revitalizar la comuna.

Frente a la activa participación de los vecinos la alcaldesa Evelyn Matthei señaló “me parece muy enriquecedor que pese a la pandemia podamos tener instancias de reunión con quienes viven en el sector. Es muy importante conocer la opinión de ellos para realizar mejoras dentro de la comuna. Fue una gran jornada de aprendizaje y de retroalimentación para los proyectos que queremos realizar en Manuel Montt”.

Algunas de las medidas conversadas fueron:

  • Ensanchamiento de veredas para mejorar el tránsito peatonal en el sector comercial.
  • Incorporación de paisajismo sostenible.
  • Potenciar la accesibilidad universal.
  • Mantención del patrimonio presente en el sector. 

Si no pudiste participar en esta Mesa Barrial ¡no te preocupes! Próximamente realizaremos una tercera jornada de dialogo y elaboración de proyectos, la cual se avisará oportunamente por los diversos canales de comunicación del municipio.

Recuerda que si quieres saber todo lo que ocurre en tu sector puedes inscribirte AQUÍ en el Newsletter y así informarte vía correo, de todo lo que ocurre en la comuna y en tu sector.


Publicado: 01/06/2021