Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Mes del Patrimonio: ¡Revisa todas las actividades!

La Municipalidad de Providencia, a través de la Dirección de Barrios y Patrimonio, preparó una completa cartelera para que puedas disfrutar del Mes del Patrimonio desde casa o en nuestras visitas presenciales que cuentan con todas las medidas de seguridad.

  • Lunes 17 de mayo / 12.30 hrs.

Inauguración virtual Expo UNAR: “Artesanía en Pandemia”

Platería, tejido, cerámica y trenzado en hoja de choclo son algunas de las técnicas que podrás encontrar en la exposición, la cual busca destacar y  valorar los diferentes oficios que conforman el trabajo artesanal. Junto a grandes maestros artesanos haremos una visita guiada en nuestro IGLIVE para que puedas apreciar las obras de los 27 destacados creadores que exponen en la muestra. 

Además podrás visitar la exposición de manera presencial desde el 17 de mayo al 17 de junio de 15:00 a 17:30 horas, previa inscripción en el correo montecarmelo@providencia.cl    

HORA: 12.30 PM

@cmontecarmelo

  • Miércoles 19 y 26 de mayo

Ciclo de conversatorios “Creando en pandemia”

Diferentes artesanos y expertos estarán conversando sobre lo que significa llevar un proceso de creación durante la pandemia y el encierro, cuáles han sido sus fuentes de inspiración y cómo han desarrollado su técnica artística en este tiempo, ¡entre muchos temas más!

HORA: 11.00 AM

@cmontecarmelo

  • Jueves 20 de Mayo

Inauguración exposición “Tiempos de Espera” de Cecilia Ariztía.

La destacada artista visual Cecilia Ariztía inaugura “Tiempos de Espera”, exposición que se compone de una serie de obras cinéticas realizadas con la técnica tinta sobre papel. La muestra estará abierta al público desde el 24 de mayo al 18 de junio de 15:00 a 17:30 horas, previa inscripción online en el correo montecarmelo@providencia.cl.

 Además podrás disfrutar de una visita guiada con la artista, quien nos contará más sobre su quehacer artístico, el origen de sus trazos y su trayectoria en un IGLIVE el jueves 10 de junio a las 12:00 hrs.

@cmontecarmelo

 

  • Jueves 27 de Mayo

Inauguración exposición “Afán” de Carolina Chiavenato   

 La artista visual Carolina Chiavenato utiliza la gasa quirurgica como materia prima y la transforma para crear la instalación textil “Afán”, que se inaugura en las salas de Montecarmelo en el mes del patrimonio. Podrás visitar la exposición de manera presencial desde el 28 de mayo al 25 de Junio previa inscripción online en el correo montecarmelo@providencia.cl de 15:00 a 17:30 horas.

 Para aquellos que buscan panoramas desde casa, podrán disfrutar de una visita guiada junto a la artista, donde podremos conocer más sobre sus inspiraciones y su innovadora técnica a través de un IGLIVE el día jueves 3 de junio a las 12.00 PM.

@cmontecarmelo

 

  • Viernes 28:

Día del Patrimonio: Visita virtual Expo UNAR “Artesanía en Pandemia”

Si te perdiste el recorrido virtual por la exposición “Artesanía en Pandemia”,  ¡no te preocupes! Tenemos otra visita guiada para conmemorar el día del patrimonio y que puedas descubrir las destacadas obras de 27 creadores de la  Unión de Artesanos y Artesanas de Chile (UNAR).

HORA: 11.00 AM

@cmontecarmelo

 

  • Viernes 28

Conoce los rincones más interesantes de la BIblioteca Municipal de Providencia

Prepárate para conocer los lugares escondidos que guarda la histórica Biblioteca de Providencia en un recorrido virtual para los fanáticos de los libros.

HORA: 12:00 PM

@bibliotecasprovi

 

No olvides revisar nuestras redes sociales, donde estaremos publicando toda la información sobre estas actividades y ¡mucho más!