Una ciudad saludable es fundamental para el desarrollo de las personas y la comunidad, es por lo que la Oficina de Control Sanitario está enfocada en la fiscalización, orientación y ayuda de aquellos casos y situaciones que puedan afectar la salud de las personas.

Nuestra labor se enfoca a la vigilancia sanitaria de locales de expendio de alimentos, control de plagas urbanas de importancia sanitaria, servicio de retiro de murciélagos, atención por denuncias ambientales como malos olores, polvo en suspensión, humos molestos, orientación sobre temáticas de importancia sanitaria como plagas urbanas, murciélagos, intoxicaciones por monóxido de carbono, etc. 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS:
  • Dirección: Caupolicán 1151
  • Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.
  • Encargado de la unidad: Patricio Otero Aguirre

Servicios a los que puedes acceder:

Servicio de gratuidad en la atención sanitaria de desratización, desinsectación y sanitización de viviendas.

Requisitos y antecedentes: Ser residente de la comuna, acreditar condición de vulnerabilidad socioeconómica mediante Registro Social de Hogares o informe Social elaborado por el Departamento de Desarrollo Social.

Trámites a realizar o etapas: 

1.Solicitar hora de atención con Asistente Social del Departamento de Desarrollo Social correspondiente a su domicilio.

2.Documentación:

- Copia de cédula de identidad.

3.Evaluación de la condición de vulnerabilidad

4.Acreditación de vulnerabilidad.

5.- Derivación para atención por parte de la Oficina de Control Sanitaria

Valor: Gratuito

Información complementaria: 

Se otorgará servicio gratuito de desinfección, desratización y sanitización, con un acceso máximo de cuatro veces al año.

Servicio vigente durante periodo de pandemia.

Servicio pagado en la atención sanitaria de desratización, desinsectación y sanitización de viviendas.

Requisitos y antecedentes: Ser residente de una propiedad de la comuna.


Trámites a realizar o etapas:

1.Solicitar evaluación y presupuesto al teléfono 224454144 o al correo salud.ambiental@providencia.cl.

2. Aceptar presupuesto y cancelar con tarjeta o en tesorería municipal.

3. Ejecución del servicio.


Valores:

SERVICIOS

VALORES CON  TARJETA VECINO

VALORES SIN TARJETA VECINO

1. - Valor por visita solicitada, excepto para cotización

0.09 U.T.M.

0.18 U.T.M.

2.- Desratizaciones, cada 10 gramos de producto utilizado.

0.02 U.T.M.

0.04 U.T.M.

3.- Sanitización, cada 10 cc de producto utilizado.

0.16 U.T.M.

0.32 U.T.M.

4. - Desinsectación, cada 10 cc de producto utilizado.

0.01 U.T.M.

0.02 U.T.M.

5.- Informe Sanitario por hora de trabajo.

0.9 U.T.M.

1.8 U.T.M.



Servicios vigentes durante periodo de pandemia.


Requisitos y antecedentes: Ser residente de una propiedad de la comuna.

Trámites a realizar o etapas: 

En caso de tener un murciélago al interior de su propiedad contactarse al 224454144 en horario de oficina o al 1414 en horario o día inhábil para recibir orientación y ayuda en la captura de murciélagos.


Valor: Gratuito.

Servicios vigentes durante periodo de pandemia.

Requisitos y antecedentes: Acreditar vulnerabilidad de su comunidad.


Trámites a realizar o etapas:

  1. Solicitar el servicio al correo ambiental@providencia.cl

  2. Se derivará al Departamento de Organizaciones Comunitarias quien evaluará la vulnerabilidad.

  3. Acreditada la vulnerabilidad la Oficina de Control Sanitario coordinara día y hora para la ejecución del servicio.


Valor: gratuito

Servicios vigentes durante periodo de pandemia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR