Cabecera Noticias
Mes de la Mujer: Hub Providencia vuelve con el ciclo “Mujeres que inspiran”

Ferias de emprendedoras, jornadas de mentorías en una hora, conversatorios con niñas sobre el desarrollo de carrera, charlas sobre temáticas de empleo con enfoque de género, vitrina en con productos de diseñadoras locales instalada en edificio municipal, entre otras, conforman el cuarto ciclo “Mujeres que inspiran”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local – Hub Providencia-, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “como municipio brindamos distintas oportunidades para que nuestras vecinas logren desarrollarse en el ámbito económico, profesional y personal, acortar la brecha de género en el mundo del emprendimiento, el empleo y en la innovación. Queremos ver más niñas en ciencias, más emprendedoras, más liderazgo femenino en startups, por lo mismo, reafirmamos el compromiso municipal de seguir capacitándolas, promoviendo redes de contacto, acompañándolas y asesorándolas de aquí en adelante, tal como lo hemos venido haciendo fervientemente desde el inicio de nuestra gestión”.

A continuación, el detalle de actividades preparadas en las áreas de Empleo, Innovación y Emprendimiento.

VitrinaPRO Hub Providencia Fábrica

Fecha: 8 de marzo al 8 de abril.

Hora: 9.00 a 17.00 horas.

Modalidad: Presencial en Hub Providencia Fábrica, José Manuel Infante #1415.

Descripción: Vitrina compuesta solo por mujeres creadoras y diseñadoras de la comuna, entre ellas estarán los productos de Tenaz, Mestiza joyería, Austral Organics, Planeta Musgo, Color en Tierra y Espinos.

Speed Mentoring

Fecha: 8 al 25 de marzo.

Hora: 11.00 a 12.30 horas.

Modalidad: Online- Vía Zoom. 

Formulario de inscripción aquí.

Descripción: Red de Mentores de Providencia, iniciativa del departamento de Innovación municipal. El speed mentoring es una instancia breve de consultoría, donde las interesadas podrán conversar con expertas/os de algún tema en particular sobre desarrollo de carrera y empresas.

Conversatorio Educación Científica con foco de género #Niñasqueinspiran

Fecha: 15 de marzo    

Hora: 11.00 a 12.30 horas.

Modalidad: Online- Vía Zoom.

Formulario de inscripción aquí.

Descripción: En alianza con el Instituto Francés de Chile y la Embajada de Francia en Chile, se desarrollará un conversatorio cuyas invitadas serán Katherine Vergara, Directora de contenidos y alianzas de Ingeniosas y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias y primera mujer que ocupó el cargo de Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias (2015-2018). En la ocasión, se reflexionará acerca de la educación científica y tecnológica con el que cuentan las niñas que quieren dedicarse al STEM y la importancia de una estimulación temprana para ello.

Webinar Mujeres y educación científica - ¿Dónde empiezan las desigualdades?

Fecha: 16 de marzo.   

Hora: 12.00 horas.

Modalidad: Online- Vía Zoom.

Formulario de inscripción aquí.

Descripción: Nuevamente en alianza con el Instituto Francés de Chile y la Embajada de Francia en Chile, se realizará este webinar encabezado por Salomé Martínez, ingeniera en matemáticas que impulsó la creación del Departamento del Género y la Diversidad en la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, y Clémence Perronet, socióloga, especialista en construcción social del gusto y la práctica de las ciencias en niños y niñas, para reflexionar respecto al rol de las mujeres en la ciencia y cómo se han creado brechas y desigualdades que dificultan el desarrollo de carrera.

Webinar Equidad de Género en las Organizaciones

Fecha: 11 de marzo.    

Hora: 11.00 a 13.00 horas.

Modalidad:  Online- Vía Zoom.

Formulario de inscripción aquí. 

Descripción: Generar un espacio de conocimiento y diálogo para identificar y visibilizar las brechas, barreras e inequidades de género presentes en las organizaciones con el fin de generar acciones para abordarlas. Participa SERNAMEG para explicar el objetivo, los alcances y acreditación de la norma chilena 3262 sobre equidad de género y AHA Inclusión, quienes ya se certificaron en la norma y contarán su experiencia.

Sumado a esto, el Departamento de Empleo difundirá -en sus redes sociales Empleo Providencia- ofertas laborales con enfoque de género.

Primer ciclo Programa Emprendimiento Femenino

Fecha: 01 al 26 de marzo.        

Hora: 09.30 a 12.30 horas.

Modalidad:  Online- Vía Zoom.

Formulario de inscripción aquí.

Descripción: Iniciamos un ciclo junto al Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec para mujeres con una idea de emprendimiento, que en una primera parte entrega las primeras herramientas para la formulación de un modelo de negocios, conocimientos sobre formalización, fijación de precios, resolución sanitaria, ley de etiquetado y pitch comercial.

El ciclo en general busca fortalecer la comprensión de modelos de negocios, comercio electrónico, marketing digital, metodologías de innovación y comercio internacional para la creación de empresas exitosas.

FERIAS DE EMPRENDIMIENTO

Feria Mall Vivo Panorámico              

Fecha: 3 al 17 de marzo.

Hora: De lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas.

Modalidad: Presencial, Mall Vivo Panorámico, Av. Providencia #2155.

Descripción: 10 emprendedoras del rubro bisutería, infantil, gourmet, decoración. 

Feria Mujeres PRO

Fecha: 8 al 12 de marzo.

Hora: 11.00 a 20.30 horas.

Modalidad:  Presencial, Frontis Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550, esquina Santa Beatriz).

Descripción: 28 emprendedoras exhibirán sus emprendimientos en diseño de vestuario, decoración, accesorios de vestir, cosmetología natural, calzado, arte, ilustración, fotografía, productos gourmet y mascotas. 

Mujeres que inspiran – Programa Mujeres Jefas de Hogar

Fecha: 11 y 12 marzo.

Hora: 12.00 a 20.30 horas.

Modalidad: Presencial, Plaza Pedro de Valdivia (Pedro de Valdivia esquina Bilbao).

Descripción: Las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar se instalarán con productos en orfebrería, ropa reciclada, gourmet, plantas, cactus y tejidos.