Cabecera Noticias
ServiPro: Una plataforma que reúne todos los servicios que hay en la comuna

¿Reparadora de calzados, gasfitería, peluquería canina a un click? A contar de marzo, los vecinos y vecinas de Providencia podrán encontrar en ServiPro (https://miservipro.providencia.cl/) todos los oficios y servicios disponibles en los distintos barrios de la comuna, gracias a la técnica de geolocalización que permite identificar y ubicar un lugar físico en el mapa. 

En alianza con Reebit, una vitrina online dedicada a conectar a empresas con posibles clientes, se dispondrá los datos de contacto, detalles y fotografías del servicio y un espacio para calificar el trabajo realizado.  

La idea es que los emprendimientos y negocios de peluquería, reparación de vestuario, florería, copia de llaves, agencias de marketing, mecánicos, cosmetología, viveros, taller de bicicletas, veterinaria, gasfitería, entre otros, sean parte de esta iniciativa de difusión, la que no tendrá ningún costo para los oferentes ni para la clientela. Actualmente, hay una treintena de servicios publicados.

Respecto a este nuevo portal, la alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “continuamos impulsando la productividad, creando espacios de comercialización, que vinculen a las empresas y emprendedores con clientes en la comuna. Con esta nueva plataforma los vecinos podrán contactar de una forma ágil y sencilla a quienes ofrecen un servicio. Aprovechamos de invitar a los negocios a subirse a esta vitrina virtual y ser parte de esta red de ayuda que facilitará el día a día de las personas”.

Por su parte, la CEO & Fundadora de Reebit Paula Mourad, manifestó que “esta plataforma es inclusiva tanto para empresas, profesionales independientes y vecinos que ofrecen sus servicios, es decir, cualquier persona puede publicar y también te pueden encontrar desde todo el país.  Además, al ofrecer la geolocalización fomentamos la interacción y contratación de estos servicios cercanos a tu barrio.” Y agregó que “es muy importante para nosotros trabajar con el municipio porque son ellos los que realmente conocen a sus vecinos, entonces nos nutrimos de ese conocimiento para ofrecer una plataforma útil, de calidad y amigable”.

Cabe recordar que junto a ServiPro, la Municipalidad de Providencia cuenta con VitrinaPro (https://vitrinapro.providencia.cl/), un portal en la que se puede adquirir uno de los cientos de productos hechos por unos de los 113 emprendedores (as) locales que ya comercializan en las categorías libros, salud y belleza, gourmet, infantil, vestuario y calzado, decoración, etc.