Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Comenzamos la vacunación a domicilio para personas con dependencia severa

Se espera cubrir a unos 600 vecinos en este plan especial.

Esta mañana, a eso de las 10:30 horas, la señora Emilia Inostroza y don Mario Jaluff escucharon que alguien tocaba a su puerta. Al abrirla sus rostros se llenaron de alegría. Frente a ellos se encontraba el equipo de Salud de Providencia que venía a vacunarlos contra el Covid-19.

De esta manera comenzó hoy -martes 9 de febrero- en Providencia el plan especial de inoculación para vecinos con dependencia severa, es decir, que necesitan de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria como comer, bañarse, vestirse o trasladarse, o bien que se encuentran postrados en cama.

La Sra. Emilia tiene 74 años y es oxígeno dependiente, y don Mario ha perdido la vista y tiene poca audición. Ambos son pacientes del Cesfam Dr. Alfonso Leng.

En el living de su casa observaron cómo las enfermeras de nuestras red de salud municipal prepararon las dosis y en pocos minutos ya estaban vacunados ¿Qué sintieron? Alivio, mucho alivio de haber iniciado su inmunización contra el virus que los ha mantenido aislados durante prácticamente un año.

Con este proceso de vacunación a domicilio se espera cubrir a unos 600 adultos mayores que se encuentran en condiciones similares. Junto con ello, la inoculación en Providencia ha avanzado de forma satisfactoria, ya que hasta el lunes 8 de febrero ya se han administrado dosis a 8.495 personas, entre adultos mayores y funcionarios de la salud municipal y privada.

La Directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno, destacó que "esto da un respiro y esperanza de volver a la normalidad en una tiempo más. Está abierto nuestro link para inscribir a los adultos mayores con dependencia severa. Vamos con un equipo completo a sus domicilios, ahí los evaluamos y les agendamos una hora para la segunda dosis".

También estuvo presente el Director Subrogante del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pablo Pizarro, quien destacó que los equipos municipales "están haciendo un enorme esfuerzo para hacer este proceso de vacunación lo más rápido posible y seguro para las personas mayores". 

Para acceder a este beneficio solo tiene que inscribirse en el siguiente link y nuestro equipo de salud lo contactará:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN