Cabecera Noticias
Hub Providencia Mercado: Febrero arranca con las primeras actividades de emprendimiento al aire libre

El apoyo al emprendimiento suma y sigue. A partir de este jueves 04 de febrero la nueva sede Hub Providencia Mercado (exedificio Sernatur) comenzará a tomar forma gracias a la realización de tres actividades protagonizadas por emprendedores (as) de la industria literaria, la gastronomía y venta de productos handmade, inclusive funcionando los fines de semana en espacios abiertos gracias a que Providencia avanzó a fase 3.

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei expresó que “inauguramos parte de este espacio municipal que impulsa y apoya al emprendimiento, con una actividad que se realiza al aire libre, respetando las medidas sanitarias de la fase de Preparación. En esta instancia nuestros emprendedores y emprendedoras darán a conocer sus productos, lo que ayuda en su pronta reactivación económica y se dinamiza el comercio del barrio”.

Mercado de Libros 

Distintos sellos editoriales nacionales se tomarán el frontis del edificio de Av. Providencia #1550 con la feria Mercado de Libros, una iniciativa organizada en conjunto con Editores de Chile, la que contará con la exposición de 22 editoriales independientes desde este jueves 04 hasta el sábado 06 de febrero, entre las 11.00 y 19.00 horas. 

En la oportunidad se podrá vitrinear el trabajo de Teraideas, La Bonita Ediciones, Tajamar Editores, LOM, Editorial Cuarto Propio, etc. y presenciar lanzamientos de libros, conversatorios y más.

Mercado Food Trucks 

Este mismo jueves, la municipalidad inaugurará Mercado Food Trucks en Santa Beatriz #33 –entre el actual Mercado de Providencia y la sede Hub Providencia-, un espacio que emulará una plaza de bolsillo con tres food trucks, un patio de comida y una feria de tres emprendimientos locales. 

En el lugar se instalará la cocina vegana de 7 Pecados Naturales, los sánguches de carnes y pescados La Teresa y las hamburguesas caseras de Barbasucia. Además, Planeta Musgo (decoración funcional basada en musgos urbanos), Walterchef (pastas y condimentos artesanales) y Colmenares Kuyen (cosmética apícola) serán los representantes de la red de emprendedores (as) de la comuna. El funcionamiento se extenderá hasta el viernes 26 de marzo, entre las 12.30 y las 21.00 horas, de lunes a sábado. 

El jueves 11 de febrero iniciará una segunda etapa de Mercado Food Trucks con la incorporación de 9 emprendimientos locales que montarán una feria en la vereda ubicada en Santa Beatriz, entre Av. Providencia y el ingreso al estacionamiento del Mercado de Providencia. 

En fase 1 solo se atenderá, para llevar o delivery, de lunes a viernes. Los sábados funcionará cuando el plan paso a paso lo permita, así como también respetando todas las indicaciones sanitarias de resguardo.

Hub Providencia Mercado

Es importante recordar que una parte de la Dirección de Desarrollo Local, conocida como Hub Providencia, se trasladó en enero a las instalaciones de las exoficinas Sernatur, un espacio que albergará iniciativas en torno al emprendimiento, un cowork y residencias de empresas hasta diciembre de 2020 cuando partan las obras de construcción del Mercado de Providencia. 

Esta dirección municipal se encarga de impulsar, apoyar y acelerar el emprendimiento, la innovación y el empleo, por medio de plataformas comerciales, capacitaciones, alianzas con empresas, entre otras.


Publicado: 03/02/2021