Cabecera Noticias
Próximamente Hub Providencia estrenará su nueva sede Mercado

Desde principios de enero, parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Local -que funcionaba en Manuel Montt #101- se trasladó por alrededor de un año a las dependencias del exedificio Sernatur hasta que comiencen las obras para recuperar el inmueble patrimonial y transformarlo en el nuevo Mercado Providencia, las que están planificadas para finales de 2021. 

En este nuevo espacio llamado Hub Providencia Mercado – emplazado en Av. Providencia #1550, entre Antonio Bellet y Santa Beatriz- funciona el departamento de Emprendimiento municipal, quienes continuarán brindando sus servicios mediante el uso de plataformas digitales mientras la comuna se encuentre en fase Transición y Preparación. 

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “como municipio nos comprometemos a seguir impulsando el emprendimiento comunal y prueba de ello es esta apuesta que hacemos junto a nuestra Dirección de Desarrollo Local en un lugar amplio de alrededor de 3.600 m2 que nos posibilitará la realización de actividades cumpliendo con el aforo establecido. Estamos muy motivados y motivadas por esta nueva etapa, la que anhelamos continúe impactando positivamente a las personas”. 

Más espacio para el emprendimiento 

En el primer piso de la nueva sede se instalará un espacio cowork para 24 personas (en pandemia se reducirá a 6), una sala de capacitaciones con una capacidad de 45 asientos (aforo en pandemia será de 21) y en el hall central se implementará una feria de emprendimiento rotativa de 15 stands, principalmente del rubro gourmet, para emprendedores (as) de Providencia y también provenientes de Independencia y La Pintana. 

En el segundo y tercer piso se habilitarán residencias con el fin de que 10 instituciones y empresas utilicen el espacio para desarrollar sus proyectos. 

Cabe destacar que Hub Providencia Mercado estará completamente operativo a finales de febrero, lo que permitirá recibir público y retomar parte de la atención presencial, siempre acorde a las condiciones sanitarias vigentes. 

Mercado Providencia 

En enero del 2020 se dio a conocer que Inversiones Las Arenas (dueños del Patio Bellavista) fue el proyecto ganador para hacerse cargo de la renovación del Mercado de Providencia. El objetivo de la Municipalidad de Providencia fue recuperar el ícono inaugurado en 1947 –declarado inmueble de Conservación Histórica en 2019- para transformarlo en un espacio de carácter gastronómico y de abastos. 

A raíz de la pandemia, el inicio de la obra se retrasó y se estima que comenzarán a fines de 2021. Por lo anterior, el municipio decidió disponer de una nueva vitrina de apoyo al emprendimiento a través de la llegada de la Dirección de Desarrollo Local, conocida como Hub Providencia, al lugar.