Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Funcionarios de Seguridad rescatan a cisne extraviado en Bellavista

Se trata de un ejemplar de la especie Coscoroba que en esta época se encuentra en proceso migratorio hacia la localidad de Huasco.

Un visitante inesperado recibió en horas de esta mañana la comuna de Providencia, se trata de un cisne blanco o cisne Coscoroba que es nativo de nuestro país, pero que habita entre Puerto Montt y Cabo de Hornos y que en esta fecha se encuentra en proceso migratorio a la localidad de Huasco para su proceso de nidificación.

El ejemplar fue descubierto caminando por la calle Monitor Araucano, siendo divisado por vecinos que se comunicaron con el 1414 Seguridad Providencia, quienes en un principio lo confundieron con un ganso, el que corría de un lado a otro de la calzada.

Fue el personal de Seguridad Ciudadana quien logró su captura, para ser puesto en un canil y posteriormente ser revisado por personal veterinario de la Oficina de Protección Animal. En esta revisión fue que el equipo veterinario se dio cuenta de que no se trataba de un ganso, sino de un cisne blanco, debido a sus características plumas negras en las alas y el tamaño de sus patas palmeadas.

“Se trata de un avistamiento muy inusual para la ciudad, ya que estas aves prefieren los humedales para descansar y alimentarse en su proceso migratorio al norte del país. Por esto, suponemos que este ejemplar extravío su camino y apareció en el Barrio Bellavista”, indicó la veterinaria Margarita Adasme jefa de la Oficina de Protección Animal.

El cisne será entregado en las próximas horas a personal del Zoológico Metropolitano de Santiago, el cual se hará cargo de su cuidado hasta que pueda ser regresado a su hábitat natural.


Publicado: 23/11/2020