Cabecera Noticias
Este fin de semana Providencia realizará cinco ferias de emprendimiento

En la línea de apoyar al comercio local y reactivar la actividad de los emprendedores y emprendedoras de la comuna, la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, ha preparado en conjunto con distintas asociaciones gremiales una cartelera de ferias de emprendimiento en barrio Italia, calle Pedro de Valdivia, Plaza Loreto Cousiño (Las Lilas) y en las afueras de Drugstore, las que estarán activas durante todo diciembre.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “en Providencia queremos seguir apoyando a nuestros emprendedores y emprendedoras, más ahora que se acercan las festividades de fin de año y luego de haber pasado por meses muy complicados. Contamos con ferias en distintos puntos de la comuna, facilitaremos el espacio público para su uso y estaremos pendiente de seguir detectando oportunidades para brindarles toda la ayuda posible”.

Factoría Italia 
  • Desde este viernes 27 de noviembre, martes a domingo, entre las 11.00 y las 21.00 horas. 
  • Italia #830. 

La plaza interior de la ex sombrerería Girardi se convertirá en una zona de más de 40 tiendas, carritos de food trucks, música, arte y contará con la exhibición de productos de 10 emprendedores de la comuna.

FeriArte 
  • Sábado 28 de noviembre, entre las 11.30 y las 20.30 horas. 
  • Calle Pedro de Valdivia, frente al Teatro Oriente. 

Presentaciones de obras de teatro, magia, monólogos teatrales, show de payaso, y una feria con 10 emprendedores y emprendedoras que expondrán productos artísticos, lectura de tarot y ofrecerán servicios de masaje. 

Programación 

Globoflexia con Payaso Petardo - 12:30 horas.

Globoflexia con Payaso Petardo - 16:00 horas.

Mary Gala, cantante popular - 13:30 horas y 17:30 horas.

Obra de micro teatro “Me sienta bien el luto” - 18:15 horas.

Banda Calisto (estilo soul, bossa-nova) - 18:45 horas.

Obra de micro teatro “Me sienta bien el luto” - 19:45 horas.

Banda Calisto (estilo soul, bossa-nova) - 20:15 horas.

Emporio Echinuco 
  • Sábado 28 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas. 
  • Plaza Loreto Cousiño (Las Lilas).

Echinuco lleva 10 años difundiendo el trabajo de productores (as) nacionales de distintos rubros. En esta oportunidad, se harán presente emprendedores (as) que fabrican productos de alimentación gourmet, prendas textiles recicladas, conservas de mariscos, artesanía en madera, repostería, helados artesanales y cosmetología natural.

Además, en la jornada se desarrollará una campaña para recolectar equipos electrónicos en desuso, con el fin de repararlos y donarlos a distintas escuelas. ¿Cómo colaborar? Lleva tu tablet, CPU, notebook o Smartphone con su respectivo cargador al Punto Móvil ubicado en la plaza Las Lilas (por calle Carlos Silva Vildósola), entre las 11.00 y las 16.30 horas.

Las Urbinas
  • Jueves, viernes y sábados, desde el 26 de noviembre, de 11.00 a 20.00 horas. 
  • Calle Las Urbinas, entre Andres Bello y Providencia.

14 stands de emprendedores que hacen productos de la línea gourmet, repostería y panadería, vestuario, decoración, anteojos de sol y más, además de cuatro restaurantes que sacarán sus terrazas a la calle serán el panorama para adelantar las compras de Navidad.

Mercado Drugstore
  • Sábado 28 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas. 
  • Calle Andrés de Fuenzalida, entre Andrés Bello y Providencia, a un costado del centro comercial Drugstore. 

Tradicional feria que reúne alrededor de 40 emprendimientos en torno al consumo sustentable por medio de productos orgánicos amigables con el medio ambiente. 

 

 


Publicado: 26/11/2020