Cabecera Noticias
Esta Navidad #RegalaUnÁrbol

Frente a la situación actual del país y mundo entero por la pandemia de coronavirus, y en el entendido que las Fiestas de Fin de Año son un momento de reflexión, la Seremi Metropolitana del Medio Ambiente, junto a la Conaf de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Providencia lanzaron la campaña Esta Navidad #RegalaUnÁrbol.

“Estamos en una campaña de celebrar Navidad con mucho cariño, pero con sentido. Con regalos que, tal vez no sean tan caros, pero que reflejen amor a nuestros seres queridos. Y en ese sentido, junto a la Seremi de Medio Ambiente y la Conaf Región Metropolitana estamos impulsando la campaña Está Navidad #RegalaUnÁrbol, porque regalar un árbol es regalar vida y es un presente que perdurará en el tiempo para futuras generaciones”, señaló la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Por su parte el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux expreso que “como Ministerio del Medio Ambiente estamos muy preocupados de los temas del Cambio Climático y la reforestación es una de las mayores medidas que permite absorber los Gases de Efecto Invernadero”, así que decidimos mezclar una Campaña Medioambiental con esta Campaña Ciudadana de entregar un árbol en esta Navidad. Regalo que va a permanecer y transmitir amor y cariño a todas nuestras familias, especialmente ante un año tan difícil por el Covid”.

Durante el Lanzamiento de la Campaña #RegalaUnÁrbol en esta Navidad las autoridades obsequiaron a un grupo de vecinos de la comuna algunas especies de árboles que se producen en los viveros de CONAF, esto en el marco del Programa de Arborización Urbana “Un chileno, un árbol”.