Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei anuncia programa de apoyo al empleo femenino en la comuna

En el marco de una actividad con el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, y la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció un programa de reconversión laboral para las mujeres que han perdido su fuente laboral, y que buscan emplearse, que han emprendido o buscan reemprender.

El objetivo de este programa es entregar conocimientos sobre las nuevas tendencias laborales actuales, post pandemia, y cómo insertarse en los nuevos escenarios.

Entre los contenidos, destacan: Comercio Digital; RRSS; Creatividad e Innovación y Emprendimiento; entre otros.

Será un programa 100% online, gratuito, con una duración de 6 semanas. Las inscripciones se podrán realizar en www.providencia.cl, desde el 5 al 9 de octubre.

El anuncio lo realizó la alcaldesa Matthei en una actividad en donde el Ministro Bellolio y la Ministra Zalaquett explicaron en detalle el subsidio al empleo que presentó el Gobierno, el cual subsidiará hasta el 50% de la remuneración de los nuevos trabajadores contratados, con un tope de hasta $250 mil mensuales.

En el caso de las mujeres; jóvenes entre 18 y 23 años; y personas con alguna discapacidad, este subsidio a la contratación será mayor, por lo que se extenderá hasta un 60% de sus remuneraciones y hasta $270 mil mensuales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró este anunció y aseguró que “como mujer y ex Ministra del Trabajo celebro que este subsidio del Gobierno tenga un mayor valor para las mujeres, porque a las mujeres todo nos cuesta más en Chile. Quiero también señalar que nosotros como municipio estamos haciendo esfuerzos para las mujeres que quieran emplearse, como para quienes quieran emprender. Para ellas hemos creado algunos cursos que ya se están ejecutando y otros que aún se pueden postular. Como Municipio estamos haciendo un esfuerzo extra (...) Apenas llegamos a la alcaldía, nos preocupamos de darle un valor especial, tanto al empleo como al emprendimiento femenino, porque efectivamente las mujeres necesitan y merecen mucho apoyo”.

La actividad se realizó en el Patio Bellavista, centro grastronómico en donde trabajan cerca de 1.000 personas, siendo un 40% de ellas  mujeres.


Publicado: 29/09/2020