Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alcaldesa Matthei y grupo de alcaldes acuerdan con Gremios, diferentes horarios de ingreso y salida para el comercio y la construcción

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó esta mañana del anuncio que realizaron alcaldes de la Región Metropolitana y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en la que participaron los Ministros del Trabajo, Economía y Transportes, en que se presentó un acuerdo que permite que los trabajadores del comercio y de la construcción tengan horarios diferentes para el ingreso y salida de sus jornadas laborales.

La alcaldesa Matthei valoró la iniciativa al afirmar que “nosotros estamos en etapa 3 en y no queremos tener que volver a etapa 2 o 1. Hasta ahora nosotros hemos tenido un comportamiento muy responsable, tanto de nuestros locatarios como de nuestros vecinos, pero ahora estamos hablando de una llegada mucho más masiva de personas. Por eso es que este acuerdo, que la entrada y la salida de los trabajadores de los distintos rubros se vaya parcializando en distintos horarios, es una forma muy inteligente de ir evitando aglomeraciones”.

Con respecto a los controles que realiza periódicamente los insepctores municipales, la alcaldesa de Providencia aseguró que “nosotros vamos a estar fiscalizando y las multas pueden llegar a ser muy altas. Sabemos que no los vamos a pillar a todos, pero a quienes sí pillemos, lo van a pasar muy mal”.

Por último, la jefa comunal afirmó que “éste es un esfuerzo de todos y es un reto el cómo logramos empezar a volver -de a poco- a tener mayores libertades, pero también cuidándonos del virus, así que éste es un esfuerzo entre todos y estoy segura que en Providencia vamos a salir adelante”.


Publicado: 27/09/2020