Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alcaldesa Matthei da el vamos oficial a Plazas Activas llamando al autocuidado

Autoridad comunal participó junto a seleccionada nacional de hockey césped.

Hasta la Plaza Río de Janeiro llegó la Alcaldesa Evelyn Matthei, junto a la seleccionada nacional de hockey césped y vecina de la comuna, Consuelo de las Heras, para dar inicio oficial al retorno de las Plazas Activas en la comuna.

La jefa comunal destacó que, con la llegada de la primavera y el mejor clima, muchas personas salen a plazas y parques a realizar actividad física, pero esto no puede significar relajar las medidas de protección ante el coronavirus, ya que lo peor que puede pasar es retroceder a una fase más restrictiva.

“Hoy día se inicia la primavera y estamos festejándolo con clases al aire libre. Tanta gente confinada por tantos meses, todos hemos comido un poquito demás, con un poco de sobrepeso, además el deporte no solo sirve para eso, para el cuerpo, para la salud mental y para la salud del alma. Estamos en diversas plazas con cursos que son gratuitos para nuestros vecinos, lo que sí tienen cupos limitados y por eso tienen que inscribirse”, preciso la autoridad.

Añadió que las máquinas de ejercicios, así como los juegos infantiles, se encuentran cerrados hasta la Etapa 5. Por tanto, no se pueden usar elementos que puedan ser un factor de transmisión del virus a otras personas, como balones, cuerdas, elásticos, conos, entre otros.

Por su parte, Consuelo de las Heras recomendó a quienes deseen hacer deporte, llevar sus propias botellas de agua y no compartirlas. Así como desinfectar sus zapatillas y ropa luego de hacer deporte, así como lavarse las manos.


Publicado: 22/09/2020