Cabecera Noticias
Programa “De 0 a 100”: Barrio Tobalaba se reactiva con la instalación de terrazas en algunas calles

Providencia sigue en fase 3 “Preparación”, por lo cual los restaurantes y cafeterías están autorizados a funcionar en espacios al aire libre respetando el protocolo sanitario. Esta semana es el turno de las calles aledañas a Av. Tobalaba, entre Providencia y Eliodoro Yáñez, donde los locales instalarán sus terrazas en la calzada y en platabandas. 

La alcaldesa Evelyn Matthei valoró el funcionamiento del plan en las últimas tres semanas: “hemos visto un excelente comportamiento por parte de los locatarios de Providencia, los vecinos y vecinas y el público general que ha visitado y apoyado a nuestros restaurantes y cafeterías, esperamos que sigamos actuando responsablemente para lograr avanzar a la próxima fase de manera segura”. 

Asimismo, agregó que “es gratificante saber que a través del diálogo se pueden lograr tantas cosas positivas, tal como se ha hecho con las asociaciones gremiales de la comuna, lo que nos ha permitido coordinarnos y trabajar en conjunto en pos de la esperada reactivación comercial y, por supuesto, del empleo”. 

A principios de septiembre, la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, presentó el Programa “De 0 a 100”, un plan de intervenciones con cierres de calles, pistas vehiculares y habilitación de paseos peatonales que busca reimpulsar el comercio local de los barrios comerciales Bellavista, Italia, Manuel Montt, Orrego Luco, Pedro de Valdivia, Bustamante, entre otros.

Conoce todo el detalle en los archivos adjuntos (mapa y cierre de calles).