Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Fiestas Patrias: Municipalidad realizará intensa fiscalización en parques y plazas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en compañía de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron este martes la plaza a La Alcaldesa Alicia Cañas, oportunidad en donde vieron las medidas de seguridad y de distancia social que existe en esa plaza de Providencia.

Las autoridades recorrieron el lugar y comprobaron que tanto los juegos infantiles, como las máquinas de ejercicios y los bebederos, no están operativos, para así evitar un aumento en los contagios del COVID-19. Además, comprobaron las medidas de distancia social adoptadas en el césped y bancos de la plaza.

La alcaldesa Evelyn Matthei reiteró que está prohibido el uso de máquinas y juegos, y quienes sean sorprendidos, se arriesgan a multas altísimas, las que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos, por no respetar las medidas sanitarias.

“Providencia está en fase de Preparación debido al compromiso y responsabilidad de la mayoría de sus vecinos, quienes han entendido que salir de cuarentena no es “Chipe Libre” y mucho menos volver a la normalidad. Queremos seguir avanzando y llegar pronto a la fase de “Apertura Inicial”, pero para lograr este objetivo debe haber un trabajo y compromiso mancomunado de vecinos y la Municipalidad”, aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “el llamado que queremos hacer, si bien este va ser un 18 de septiembre muy distinto, es que podemos hacerlo con seguridad, estando con nuestras familias, disfrutando nuestras fiestas patrias, pero cuidándonos, porque el coronavirus no se ha ido, no se ha acabado y sigue siendo un desafío permanente”.

Por último, se informó que los días 18,19 y 20 de septiembre, los diferentes parques y plazas de la comuna estarán abiertos, con algunas restricciones: Los Parques Inés de Suárez y de las Esculturas estarán abiertos entre las 09:00 y 14:00 horas, los 3 días.


Publicado: 15/09/2020