Durante las últimas semanas se han detectado en el Departamento de Tránsito de la comuna, personas que se han acercado denunciando haber sacado licencias falsas, y por eso queremos advertirles sobre estas estafas.
El proceso de licencias de conducir, es un procedimiento presencial, es decir para obtener la licencia la persona debe acudir directamente al municipio y realizar todos los pasos que se requieren para la entrega del documento.
La Municipalidad no ofrece por redes sociales la entrega de este documento, nunca se les ofrecerá a las personas la entrega de licencias vía online.
Por lo mismo le recordamos a nuestros vecinos estar atentos frente a este fraude y denunciar si conocen algún caso, ya que es un delito tanto para los que lo realizan como para las personas que lo obtienen por esta vía.
En relación a este tema la alcaldesa Evelyn Matthei explicó cómo se realizaba esta estafa y precisó “Yo no veo porque la gente hace eso si en el municipio la entrega de este documento es muy rápida y su valor es mucho menor a lo que piden estos estafadores.” Además, insistió que aquí el delito lo comete tanto quién lo realizan como quienes lo compran.
La edil reiteró “Que si usted falló en el examen para obtener su licencia debe volver a hacerlo, pero no obtener su licencia vía este método fraudulento, ya que no sólo perderá su plata, sino que de verdad está cometiendo un delito”.
Publicado: 07/09/2020