Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Municipio se compromete con la donación de sangre

Durante septiembre, el municipio pondrá a disposición de los vecinos  traslados a la Casa del Donante del Centro Metropolitano de Sangre, ubicada en Avenida Vitacura 0115. Esta es la responsable de abastecer de componentes sanguíneos a más del 80% de los hospitales de la Región Metropolitana.

Como una forma de colaborar a salvar vidas y facilitar la concurrencia a la Casa del Donante de Sangre, la Municipalidad de Providencia en un gesto solidario pondrá a disposicion de los vecinos traslados de ida y vuelta a los donantes altruistas que estén dispuestos a unirse a esta noble causa y que tengan dificultades para movilizarse hasta la casa del donante.

Esta iniciativa, surge en el contexto de la baja sostenida de donaciones de sangre que ha sufrido la Institución producto de la pandemia COVID-19, que nos ha limitado en poder concretar campañas de donación en universidades, espacios públicos e instituciones. Este vital elemento es de suma importancia, ya que los pacientes siguen requiriendo transfusiones sanguíneas a diario para continuar con sus tratamientos transfusionales e incluso con su vida, como es el caso de los enfermos con cáncer, víctimas de accidentes o enfermos graves como los que tengan COVID-19 grave.

Los interesados que cumplan con los requisitos de donación, deberán completar el siguiente formulario y se gestionará su traslado de ida y vuelta desde su domicilio o trabajo en Providencia.

 

¡Súbete a esta nueva alianza que tenemos con Providencia y ayúdanos a salvar vidas!


Publicado: 27/08/2020