Cabecera Noticias
“Pandemia” lidera entrega de ayuda a mascotas de la comuna

Can rescatado por Seguridad Ciudadana se ha transformado en el embajador de la entrega de ayuda a sus hermanos perrunos y gatunos.

Hace algunas semanas personal de Seguridad Ciudadana rescató a un mestizo que deambulaba por las calles y que llegó hasta la base Oriente del personal municipal, quienes lo acogieron y le pusieron el nombre de “Pandemia”.

Esta podría ser una feliz adopción más, sino fuera porque “Pandemia” se ha transformado en el embajador de la campaña de Ayuda a las Mascotas vulnerables de la comuna, llevando alimento y atención médica a través de la Oficina de Protección Animal a todos sus hermanos perrunos y gatunos.

Su participación ha sido aplaudida por los vecinos, quienes ven un tono más cercano y amigable en la entrega de esta ayuda, visibilizando en esta mascota la importancia de generar conciencia de la tenencia responsable de mascotas.

Entrega de ayuda

A la fecha son 45 perros y 24 gatos los atendidos por este programa de Apoyo a Mascotas Vulnerables, llegando a un total de 40 hogares de la comuna, entregando además cerca de 200 kilos de alimento para estas mascotas.

“Impulsamos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario este programa de ayuda a mascotas, porque fueron los propios vecinos quienes nos lo pidieron ante la imposibilidad de contar con una atención veterinaria expedita, ya sea por falta de recursos o por las restricciones de desplazamiento impuestas por la autoridad. Providencia es una comuna amigable con las mascotas y por ello decidimos acercar algunos de nuestros servicios veterinarios a aquellas familias que más lo necesitaban”, precisó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

La autoridad destacó que se espera continuar hasta fines de julio con este programa, dependiendo cómo evoluciona la situación sanitaria del país. Cabe destacar, que las visitas o atenciones veterinarias son entregadas por personal Municipal, debidamente acreditado y que asiste con todas las medidas de protección necesarias para evitar exponerse a un contagio por covid-19.

Los vecinos pueden solicitar este servicio vía telefónica en los números2 3221 9724 – 2 3221 9704 entre las 9:30 y 13:30 horasTambién pueden hacerlo al correo electrónicoproteccionanimal@providencia.cl, enviando datos completos del vecino (nombre, Rut, dirección, fecha de nacimiento) y de su mascota (especie, edad, raza) y tipo de requerimiento (vacuna antirrábica, vacuna séxtuple, triple felina, antiparasitario y/o alimento).


Publicado: 14/07/2020