Cabecera Noticias
Clausuran gimnasio por funcionar en pandemia

Este viernes 10 de julio, el equipo de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, junto con la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid,la coordinadora de Fiscalización Marcela Ortiz y el jefe Nacional de Delitos Económicos y Medioambiente, prefecto inspector Jaime Ansieta de la PDI, clausuraron un gimnasio en la comuna.

Tras recibir una serie de denuncias anónimas, recibidas por la PDI al sitio www.denunciaseguro.cl, los equipos de trabajo llegaron al lugar para constatar una serie de infracciones y delitos.

En la inspección que se realizó en las dependencias del gimnasio Pacific Fitness, ubicado en calle Rancagua, se encontraron más de 16 personas que no contaban con sus permisos correspondientes, ellos tenían permisos de construcción inmobiliaria y realizaban labores administrativas, además de no contar con las patentes correspondiente a su rubro.

Frente a esta situación la alcaldesa Evelyn Matthei, sostuvo que “la empresa funcionaba con una patente de otra comuna. Uno no puede entender que teniendo esta pandemia hagan venir a 16 trabajadores con permisos falsos, sin tener la patente de Providencia. Esto realmente es gravísimo. A esta empresa le va a tocar muy duro porque van a haber sanciones por todos lados", señaló.

También se refirió a la fiscalización, la Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell."No se estaba cumpliendo con el distanciamiento, no existen medidas de seguridad para los trabajadores en cuanto a medidas sanitarias, hay muchas personas a las que se le otorgó el permiso único colectivo, pero siendo un permiso de construcción y no de gimnasio, que es este lugar".

La Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, explicó los pasos que se adoptaron en el lugar, la suspensión de las labores administrativas y los trabajadores fueron devueltos a sus hogares, precisando que solo se permitiría la concurrencia de los guardias de seguridad. Agregando que "las multas correspondientes van a los empleadores por no dar las condiciones de seguridad y salud a sus trabajadores”

Por todo esto se decretó el cierre inmediato del lugar y se cursaron los sumarios respectivos.

Fiscalización Providencia se encuentran permanentemente realizando inspecciones y labores educativas a locales de la comuna. Durante los meses de pandemia se han generado operativos conjuntos con seremias, carabineros, PDI y otros organismos, con el fin de colaborar en el resguardo de la salud de los vecinos de Providencia.


Publicado: 10/07/2020