Cabecera Noticias
Lanzamos Programa online Mente Activa para Adultos Mayores

Desde el comienzo de esta pandemia nuestros adultos mayores se transformaron en uno de los principales grupos de riesgo, lo que se tradujo en que todos debieron permanecer en sus casas.

Es así que el Departamento de Adulto Mayor, implementó una serie de programas tanto para que nuestros vecinos mayores se puedan cuidar físicamente, (entrega de medicamentos, contención psicológica, etc.) como el plan que presentamos hoy que tiene por finalidad mantenerlos activos mentalmente.  

Mente Pro, nombre de este programa que apunta principalmente a favorecer la calidad de vida y la prevención de la salud integral de las personas mayores, esto por medio de la incorporación de nuevas rutinas, mediante la participación en espacios recreativo-educativos, difundidos a través de diferentes plataformas en redes sociales. Además, de propiciar espacios de acercamiento y encuentro  por medio de charlas y actividades en vivo, difundidas a través de redes sociales, promover la salud física y la difusión de actividades motrices, y sobre todo promover el fortalecimiento cognitivo de nuestros adultos mayores, entregandouna serie de juegos de salón para que puedan entretenerse.

Este plan se implementará paulatinamente con actividades que se realizarán los martes y jueves a través de nuestra página de Facebook,dónde cada semana se emitirán videos de actividad física y también se entregarán diversas temáticas de interés de las personas mayores.

Quedan nuestros vecinos mayores invitados a participar e informarse en nuestras redes sociales.



@muniprovi