Cabecera Noticias
Más de 129.000 personas postularon a la primera Expo Empleos Online AIEP- Providencia

Se ofrecieron más de 2.500 vacantes laborales en la comuna y Región Metropolitana durante los tres días de duración del evento virtual.

Luego de cuatro años consecutivos de organizar esta actividad de forma presencial, el pasado miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de mayo se efectuó la primera versión de Expo Empleos Online AIEP- Providencia, adaptando su oferta tradicional a una 100% digital, lo que permitió que casi 130.000 personas pudieran postular a las 2.527 vacantes laborales ofrecidas.

En la ocasión, participaron 49 empresas pertenecientes a los rubros de la salud, alimentación, comercio, construcción, retail, recursos humanos, seguridad, entre otros, quienes en su conjunto pusieron a disposición puestos de trabajo para profesionales, técnicos y estudiantes en práctica, de las cuales 178 fueron para personas en situación de discapacidad y otras 109 plazas para personas mayores.

Sumado a ello, durante las tres jornadas se realizaron 11 charlas virtuales con una serie de tips en torno a la búsqueda de trabajo de manera estratégica, preparación de un Currículum Vitae diferenciador, cómo prepararse para una entrevista laboral por videollamada o teléfono, emprender en tiempos de crisis y también consejos para enfrentar la situación de pandemia, convocando en su totalidad a casi 1.700 asistentes.

“Esta primera feria laboral virtual del año fue todo un éxito, esperamos de corazón haber sido un aporte en la búsqueda de trabajo de tantas personas que se encuentran cesantes y están atravesando por momentos muy difíciles”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Además, “quiero agradecer nuevamente AIEP por haber confiado nuevamente en el municipio para llevar adelante esta importante iniciativa y a las empresas reclutadoras que no dudaron en unirse cuando los convocamos, al igual que los expositores de las charlas”, agregó la alcaldesa de Providencia.


Publicado: 02/06/2020