Cabecera Noticias
Expo Empleos Online AIEP- Providencia: Primera feria laboral virtual ofrece más de 1.800 vacantes

Esta iniciativa adaptó su formato tradicional presencial a uno 100% digital, permitiendo que miles de personas accedan a distintas oportunidades de trabajo a través de una conexión a Internet.

Debido a la crisis sanitaria actual, los índices de desempleo en el país se han incrementado considerablemente. Con el fin de enfrentar la compleja situación, la Municipalidad de Providencia y el Instituto Profesional AIEP realizan en conjunto la primera versión de la Expo Empleos Online AIEP Providencia, este miércoles 27, 28 y 29 de mayo, una instancia virtual que ofrece más de 1.800 vacantes laborales en distintos rubros a personas en situación de cesantía de la comuna y la Región Metropolitana.

Esta inédita iniciativa, cuyas ediciones anteriores se efectuaron de manera presencial y en esta oportunidad se adaptó a modalidad 100% online, contará con la participación de 47 empresas pertenecientes a los rubros de salud, construcción, servicios, recursos humanos, ventas, alimentación, retail, seguridad, inmobiliaria, entre otros, quienes ofertarán puestos de trabajo para profesionales, técnicos y estudiantes, incluyendo plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad, que se encontrarán disponibles a partir de junio.

Además, el público podrá acceder, previa inscripción en la plataforma digital, a una serie de charlas y capacitaciones referentes a temáticas de empleabilidad, apresto e inclusión laboral, emprendimiento y autocuidado, en las que se brindarán tips para crear un Currículum Vitae diferenciador, buscar trabajo de manera estratégica, preparación de una entrevista laboral, cómo emprender en tiempos de crisis, etc.

La Ministra del Trabajo, María José Zaldivar; junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dieron el vamos a la feria, acompañadas del Director de Desarrollo Local de la Municipalidad, Patricio Ovalle.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó que “participar en conjunto con la alcaldesa y con el instituto AIEP en una feria virtual que está entregando 1.800 puestos de trabajo, es una actividad muy motivante. Sobre todo, si tenemos presente las últimas estadísticas que entregó la Universidad de Chile, que están cifrando el desempleo en el Gran Santiago en un 15,6%, estamos hablando aproximadamente de 8 puntos más de que lo que teníamos en el mes de marzo”.

Asimismo, agregó que “es por eso que iniciativas como ésta nos dan luces que sí hay esperanza y podemos seguir trabajando en darle posibilidades a las familias de nuestro país. Esta iniciativa además pone un especial énfasis en la inclusión y en los adultos mayores”.

La alcaldesa Evelyn Matthei indicó que "el desempleo es lamentablemente uno de los efectos que ha traído el COVID-19, generando escasez, hambre y desesperanza. Es por esto que la Expo Empleos Online AIEP-Providencia 2020 es una verdadera oportunidad para cientos de chilenos que han perdido su trabajo debido a la pandemia. Esperamos poder entregar una oportunidad laboral verdadera y estable a las familias de Santiago".

Por su parte, el rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, comentó que “nos acomodamos a los nuevos tiempos. Debemos reencaminar el rumbo de la economía y de la empleabilidad a través de la articulación público-privada, sólo ello nos permitirá ser parte de la solución a esta problemática, gracias a las herramientas digitales y la transformación digital, adecuándonos al futuro, superando las limitantes que vivimos en la actualidad. En ese sentido, la Expo Empleos Online AIEP - Providencia es el camino para seguir ofreciendo oportunidades para todos”.

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, agregó que “el municipio es pionero en Chile en transformar un servicio tradicional en uno digital, como en este caso, generando en conjunto con AIEP una primera instancia virtual de trabajo que acercará el empleo a las personas en sus hogares”.

Vale destacar que en la versión 2019, Expo Empleos contó con alrededor de 16.000 asistentes y ofreció 5.000 vacantes laborales, alcanzando un 32,5% de colocación efectiva, es decir, trabajos con contrato laboral por tres meses o indefinido.

Para participar en Expo Empleos Online AIEP Providencia 2020 debes ingresar al sitio https://expoempleos.aiep.cl/, disponible a contar de este miércoles 27 de mayo.


Publicado: 27/05/2020