Cabecera Noticias
¿Me puedo contagiar de COVID-19 por consumir alimentos?

De acuerdo con la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, no existe evidencia actual que indique que una persona pueda contagiarse de Covid-19, tal como este organismo informó en un reciente comunicado.

De todas maneras, es recomendable minimizar el riesgo y tomar ciertas precauciones a la hora de manipular los alimentos:

Solución desinfectante: 1 ml de cloro por cada litro de agua, sumergir durante 5 minutos.

1.Lávate las manos durante 30 segundos con abundante jabón y agua; antes, durante y al finalizar la preparación de la comida.

2.Remueve todos los embalajes de los ingredientes y alimentos que va a usar, lejos de la superficie y de los utensilios que utilizarás para prepararlos. Lava las cajas, botellas y enlatados.

3.Desinfecta la superficie y los utensilios que va a usar para cocinar, diferenciándolos para alimentos vegetales, carnes, crudos y cocidos. De este modo evitamos la contaminación cruzada. No olvides lavarse las manos luego de manipular los alimentos.

Solución desinfectante: 1 ml de cloro por cada litro de agua, sumergir durante 5 minutos.

4.Lava todos los alimentos con agua y luego sanitizar las verduras y frutas que se consumirán de manera cruda (ensaladas, postres como macedonia, fruta natural).

¿Cómo debo manipular los alimentos cuando voy a comprarlos o los recibo en casa?

1.En el almacén o supermercado, evita tocar las verdura y/o frutas para escoger las mejores, toma sólo lo que vas a necesitar.

2.Prefiere pagar tu compra en las cajas automáticas y evita pagar con dinero en efectivo.

3.Al llegar a casa, lava las frutas y verduras, luego desinfectalas y enjuagalas con abundante agua.

4.Lava envases de cartón, plástico o vidrio antes de guardarlos.

5.Cuando recibas un pedido en tu casa, realiza los mismos pasos 3 y 4, y luego lávate bien las manos, y vuelve a desinfectar el lugar que utilizaste para recibir el pedido.

 

Evitar el contagio del Coronavirus es tarea de todos. Cuídate y cuida a los que más quieres.


Publicado: 06/04/2020