Cabecera Noticias
Atención Legal para nuestros vecinos

Si tienen dudas laborales o necesitan aclarar algún tema familiar, les contamos que la Corporación de Asistencia Judicial de Providencia, pese a encontrarse cerrada, sigue trabajando a través de un correo, cajprovidencia@gmail.com  respondiendo sus consultas.

La Corporación los puede asesorar en tema legales, de familia y materiales civiles.

 Es importante, contarles que todas las atenciones que estaban agendadas han sido suspendidas, y por lo mismo se ha habilitado el correo antes mencionado.

 También, les recordamos que ante esta emergencia sanitaria los Tribunales también han cerrado, los únicos que permanecen abiertos son los que tramitan causas en materia penal.

 El Centro Judicial sigue tramitando las causas que hasta el día 13 de marzo se tenían en seguimiento por parte de los practicantes, es necesario aclarar que mientras dure la crisis sanitaria, NO se abrirán más causas ya que los Tribunales de Familia y materia civil se encuentran cerrados.

 Les contamos que si tienen consultas en materia laboral, tales como: desvinculaciones de sus trabajos, o posibles despidos se ha dispuesto un portal electrónico para responder a estos requerimientos:

1.- Dirigirse a la página web: www.cajmetro.cl.

2.- Ingresar a la sección: “Oficina de Defensa Laboral”.

3.- Completar el formulario con las consultas que necesiten ser respondidas.

4.-    Enviar el formulario.

5.-    Recibirán la respuesta desde la Oficina de Defensa Laboral en un máximo de 48 hora hábiles.

Fuente: Corporación Asistencia Judicial.


Publicado: 02/04/2020