Cabecera Noticias
Modalidad 100% online: Llega una nueva versión de “¿Y Ahora Qué?” para creadores y artistas

●Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de mayo.

●Luego de tres meses de formación, se premiarán dos proyectos con $1.000.000 para cada uno.

La Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local convoca nuevamente a todos los artistas, creativos, músicos, animadores de videojuegos, diseñadores textiles, entre otras disciplinas, a postular a la tercera versión del programa ¿Y Ahora Qué? (YAQ), una iniciativa 100% municipal que busca profesionalizar durante tres meses distintos proyectos, a través de un proceso formativo y entrega de herramientas para el desarrollo y crecimiento de las ideas. 

De acuerdo a la contingencia sanitaria nacional, el programa se adaptará a una modalidad 100% online. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo, a su vez los proyectos seleccionados se anunciarán el 15 de mayo.

YAQ es un concurso y también un proceso de formación en línea creado e implementado por el municipio, cuyos principales objetivos son fortalecer la gestión de proyectos creativos, incentivando el vínculo interdisciplinario, la generación de redes de contacto y la colaboración entre los distintos interesados. ¿Cómo se logra lo anterior? con la realización de clases, talleres, guías metodológicas, instancias de co-creación, la mentoría de un profesional con expertise y un incentivo monetario para quienes resulten ganadores. 

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “invitamos a todos los jóvenes de Providencia a que se inscriban y aprovechen esta oportunidad gratuita, la que sin duda les será de gran ayuda para llevar sus proyectos creativos adelante y generar una importante red de contactos, acompañados por profesionales que están preparados y dispuestos para asesorarlos en diferentes materias artísticas relacionadas con las líneas de postulación”.

Para esta versión, se premiará a dos proyectos ganadores: el equipo que tenga mejor desempeño en el Pitch final obtendrá $1.000.000 pesos chilenos, al igual que quienes obtengan el Premio Creativo Providencia, también percibirán la suma de $1.000.000.

¿Quiénes podrán postular? los equipos conformados por chilenos o extranjeros mayores de 18 años que residan en Santiago de Chile que tengan un proyecto en etapa de prototipo o idea (revisar bases), además  que cuenten con disponibilidad para asistir a 15 horas mensuales de actividades de programa.

Categorías de postulación:

  • Música: proyectos de gestión musical, sellos discográficos, manejo de medios, booking, entre otros.
  • Animación: proyectos que contemplen el desarrollo de una pieza audiovisual animada.
  • Videojuegos: proyectos que busquen desarrollar un videojuego.
  • Diseño textil: Proyectos que deseen desarrollar un producto, línea, colección de moda y/o experimentación con distintas materialidades.
  • Artes escénicas: proyectos de gestión teatral, compañías, colectivos, productoras, entre otros.
  • Artes visuales: proyectos de gestión de obras visuales como pintura, escultura, ilustración, fotografía editorial, editorial, entre otros; plataformas de difusión y distribución, colectivos, entre otros.

 

 

Las postulaciones para el programa YAQ se encontrarán abiertas hasta el 11 de mayo.

POSTULA AQUÍ

Presiona descargar y conoce las bases.