Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cámaras de edificios se sumarán al combate contra la delincuencia en nuestra comuna

Mejorar la seguridad en los espacios públicos y reaccionar más rápido ante un emergencia son los principales objetivos del nuevo plan de incorporación de cámaras en edificios privados al sistema de monitoreo de seguridad comunal, que está llevando a cabo la Municipalidad de Providencia.

La idea es suplir la falta de cámaras que han sido destruidas o vandalizadas en el último tiempo, y que son parte del sistema integrado de Seguridad Providencia que a diario permite actuar en pocos segundos cuando ocurre un delito o una emergencia en el espacio público, a través de un monitoreo conjunto con Carabineros de la 19º Comisaría.

Según explicó Rocío Brizuela, encargada de Seguridad Providencia, “debido a la sobredemanda, la capacidad de Carabineros y Bomberos ha disminuido por el aumento de hechos de violencia en la comuna, por lo tanto el monitoreo desde la central de televigilancia va a permitir distribuir de mejor manera los recursos terrestres con los que contamos”.

De esta manera, el sistema se fortalecerá de dos maneras. Una es incorporando las cámaras de seguridad ubicadas en edificios privados que apuntan hacia el espacio público, y la otra es adquirir nuevas e instalarlas también en recintos que ofrezcan una buena visibilidad y estén a una altura que impida su destrucción.

Av. Salvador, Los Leones y Tobalaba son los sectores donde se implementará este plan de mejoramiento de seguridad.



Publicado: 27/02/2020