Cabecera Noticias
Horarios de riego, Ordenanza de Gestión Hídrica

El año 2020, entró en vigencia en toda la comuna de Providencia, la Ordenanza de Gestión Hídrica Local, la cual regula el uso del agua para el riego de áreas verdes y árboles; y prohibiendo el lavado con agua de aceras y entradas de vehículos, entre otras superficies.

PROHIBICIÓN LAVADO CON AGUA SUPERFICIES IMPERMEABLES

Esta Ordenanza prohibe el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público.

Habrán excepciones, como en aquellas zonas donde que, por razones de salubridad, deban lavarse por parte de la Municipalidad  o se solicite autorización por las mismas razones, por parte de particulares.

Dichos lavados sólo pueden realizarse entre las 20:00 y las 08:00 horas. Las personas particulares  sólo pueden hacerlo, previa autorización por escrito de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención

En caso de incendio u otra emergencia de similar impacto, esta prohibición no se aplicará.

REGULACIÓN HORARIO DE RIEGO ÁREAS VERDES Y ÁRBOLES

La ordenanza prohibe el riego de áreas verdes y árboles en el bien nacional de uso público, entre las 09:30 y las 17:00 horas.

Habrá 2 excepciones:

  1. El riego Municipal, el cual se puede realizar en todo horario, exceptuando entre las 12:00 y las 16:00 horas.
  2. El riego de árboles juveniles recién plantados que requieran riego constante.

Las infracciones a la presente Ordenanza serán denunciadas por Carabineros de Chile o los Inspectores Municipales, antes los Juzgados de Policía Local. Las multas pueden llegar hasta las 5 UTM.


Publicado: 25/11/2022