Cabecera Noticias
Declaración Pública

La Municipalidad de Providencia no realiza labores de inteligencia, como ha sugerido Evelyn Quezada, ex funcionaria de la Dirección de Fiscalización, quien tras renunciar ha demandado a este servicio público argumentando dicho motivo.

La ex funcionaria en cuestión, contó siempre, por parte de la actual administración, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrentó alguna problemática.

A pesar de esto, se ha iniciado una investigación sumaria para esclarecer los hechos denunciados. Sin perjuicio de ello, desde ya podemos señalar que la ex funcionaria indica que habría recibido las supuestas instrucciones de "infiltrarse" en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad común.

Cabe señalar que nuestro municipio desarrolla en todo el territorio comunal múltiples acciones de fiscalización, esto para resguardar el buen funcionamiento de los distintos servicios e infraestructura pública, tales como semáforos, señalización, estacionamientos, kioscos, luminarias, áreas verdes, etc. La Plaza Baquedano, a pesar de la situación especial de la que es objeto, sigue y seguirá siendo monitoreada para este propósito con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia, que lamentablemente ya supera los 1.200 millones de pesos.