Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia recibe a sus alumnos con millonarias obras en Liceos y Colegios

En el Liceo Carmela Carvajal se invirtieron 1.500 millones de pesos en la instalación de un ascensor, y en mejorar salas de clases, gimnasio, patios y lugar de trabajo para los docentes.

Una histórica inversión, que superó los 2.500 millones de pesos, realizó la Municipalidad de Providencia durante este verano, para remodelar 7 establecimientos municipales de la comuna.

Las mayores inversiones se realizaron en los Liceos Carmela Carvajal, Liceo N°7 de Providencia y en el Liceo Arturo Alessandri Palma. También hubo mejoras en el Colegio Providencia, Escuela de Párvulos El Aguilucho, y en los Liceos Tajamar y José Victorino Lastarria.

Liceo Carmela Carvajal de Prat

Remodelación completa del 4° piso; instalación de un ascensor y mejoras en las oficinas de docentes y asistentes de la educación, son algunas de las obras que aun se realizan en el Liceo Carmela Carvajal, emblemático establecimiento de Providencia, y uno de los mejores del país.

Con una inversión que bordea los 1.500 millones de pesos, ésta es la intervención más grande que se realiza en el tradicional establecimiento de Marín con Italia, en los últimos 20 años.

Los fondos fueron aportados tanto por la Municipalidad de Providencia como por el Gobierno Regional Metropolitano, y fueron destinados para las siguientes obras y mejoras:

· Instalación de rampas y ascensor, lo que beneficiará a las alumnas con movilidad reducida.

· Construcción de baño de accesibilidad universal y plataforma elevadora a subterráneo.

· Pasarela de unión de pabellones existentes hasta el 4°piso.

· Remodelación completa del cuarto piso, lugar donde se readecuarron salas para que se realicen ahí diferentes talleres.

· Pintura salas de clases y pasillos del Liceo.

· Instalación luminarias Led.

· Instalación de ventanas termopanel, aislantes del frío y del ruido.

· Remodelación de graderías en gimnasio y multicancha.

· Remodelación el tablero marcador del Gimnasio.

· Instalación de carpa de membrana en multicancha.

· Instalación de Puntos de Reciclaje, y set de vermicomposteras.

Además, el antiguo Jardín Infantil Belén fue completamente remodelado para habilitar ahí dependencias para los asistentes de la educación y profesores, quienes tendrán un espacio cómodo de trabajo, reunión y descanso.

“Los casi 1.500 millones se invirtieron netamente en mejorar la infraestructura del establecimiento, para así darle mejores condiciones de estudio a nuestras estudiantes; y mayores y mejores instalaciones a nuestros docentes y asistentes de la educación. En general, queremos que toda la comunidad escolar del Liceo Carmela Carvajal tenga las mejores condiciones para desarrollar una educación de calidad”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Las obras en el Liceo están en su etapa final, por lo que las clases se iniciarían el lunes 23 de marzo.

Obras Liceo N°7 de Providencia

En el emblemático Liceo N°7 de Providencia, se realizaron obras de remodelación de baños y camarines, para el ingreso de estudiantes varones, estipulado para marzo del 2021.

Además, se construyeron baños de accesibilidad universal, y binarios; además de una pasarela que conecte hasta el casino; entre otras obras.

Las inversiones en este tradicional establecimiento superaron los 330 millones de pesos, todo para tener las condiciones necesarias para que las alumnas y alumnos puedan ahí desarrollarse académicamente.

Liceo Bicentenario Polivalente Arturo Alessandri Palma

El establecimiento ubicado en calle Gral. Baquedano tiene mejoras por 360 millones de pesos, dineros provenientes del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación de Providencia.

Entre las obras, destacan la remodelación del sector técnico-profesional (cocina, baños, área del trabajo de docentes y compra de equipamiento). Además se instaló un nuevo ascensor y se realizaron obras de accesibilidad universal.

Escuela de Párvulos El Aguilucho

Este establecimiento dejará sus actuales instalaciones para trasladarse a una casona de Avda. Holanda, cedida en comodato por el SERVIU Metropolitano.

Para la comodidad de los niños y profesionales que ahí trabajarán, la Municipalidad de Providencia destinará 200 millones de pesos para mejorar las condiciones de las nuevas dependencias. Se espera que los niños puedan disfrutar de su nuevo jardín en el segundo semestre del 2020.

Colegio Providencia

En el establecimiento ubicado en Avda. Manuel Montt, se remodelaron baños y se mejoró la accesibilidad universal. Esto último también se realizó en su sede de calle Caupolicán.

La inversión aquí fue de casi 74 millones de pesos, financiando por el Fondo Apoyo de la Educación Pública, del Ministerio de Educación.

Liceo José Victorino Lastarria

En el emblemático establecimiento de Miguel Claro, se trabajó en modernos baños para las nuevas alumnas de educación básica. Además, se instaló un toldo en el patio, para evitar el intenso calor.

La inversión fue de 60 millones de pesos, financiados por la Dirección de Educación de Providencia.

Liceo Tajamar

En el establecimiento de Avda. Los Leones, se instalaron rampas y plataformas para accesibilidad universal. Además se remodelaron los baños de profesores.

La inversión fue de 50 millones de pesos, entre dineros aportados por el fondo FAEP y la Dirección de Educación de Providencia.


Publicado: 18/12/2019