Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Adultos Mayores disfrutaron entorno al deporte

El Parque Inés de Suárez se llenó de vitalidad con la juventud que llevan en el Alma los adultos mayores.

Más de 250 adultos mayores, se dieron cita en el Parque Inés de Suárez y con la energía que los caracteriza, participaron de la jornada deportiva “Adulto Mayor Activo”, organizada en alianza entre el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Providencia.

 Los asistentes, pertenecientes a diversos clubes del adulto mayor y centros deportivos de la comuna, practicaron baile entretenido, yoga, juego de bochas, entre otras actividades que fueron lideradas por profesores de Educación Física del IND y el municipio.

 Yuri Olivares, Coordinador del Departamento de Deportes, Recreación y Vida Saludable, resaltó que la actividad “forma parte del compromiso que asumió la Alcaldesa Evelyn Matthei para promover el deporte en la comuna, en las diversas plazas y parques. Actividades gratuitas, abiertas para nuestros vecinos y donde pueden participar nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Hoy tenemos cerca de 32 activaciones entre Yoga, Motricidad, Parkour, Entrenamiento Funcional, Tai Chi, Baile Entretenido, entre otras y es bueno que nuestros vecinos participen activamente”, indicó.

 Olivares hizo un llamado a las y los vecinos de la comuna a sumarse a las “Plazas Activas”, instancia que permite disfrutar de la naturaleza de las plazas y parques de la comuna, acompañado de otros vecinos y que cuenta con la asesoría de expertos profesores de Educación Física que entregan orientación a los participantes


Publicado: 11/10/2019