Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

En sus marcas, listos… ¡Corrida Familiar de Garzones y Cocineros!

En sus marcas, listos…  ¡Corrida Familiar de Garzones y Cocineros!

El próximo domingo 8 de septiembre la Avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y La Concepción, se prepara para recibir a los trabajadores más veloces de los restaurantes de Providencia, quienes competirán por el primer lugar en un ambiente de recreación y compañerismo fuera del horario laboral.

Una botella de vidrio rellena con agua, dos copas y una bandeja antideslizante tendrán que cargar los participantes que busquen coronarse como el ganador de la segunda versión de la Corrida Familiar de Garzones y Cocineros, instancia de camaradería y distensión dominical que organiza la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia junto a la Cámara de Comercio de Providencia para el domingo 8 de septiembre, desde las 11:00 horas en Avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y La Concepción.

En la jornada, los corredores deberán recorrer una distancia de 500 metros en total, ida y vuelta, vestidos con su uniforme de trabajo y cargando los implementos antes mencionados con el fin de probar su destreza, velocidad, equilibrio y concentración.

Los ganadores recibirán distintos premios, en la categoría mujeres, el primer lugar se quedará con una bicicleta y $80.000 de consumo en alguno de los restaurantes de Patio Bellavista, el segundo lugar obtendrá $60.000 y el tercer puesto se llevará $40.000. Mientras que en la categoría hombres, el ganador recibirá una bicicleta más $80.000 de consumo en algún restaurante del Barrio Manuel Montt, el segundo lugar obtendrá $60.000 y el tercero $40.000.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei comentó que “por segundo año buscamos premiar a quienes trabajan en nuestra comuna, con una actividad muy entretenida, en la que podremos ver toda las destrezas y habilidades de los Garzones y Cocineros de Providencia. Esperamos que los acompañen y que también disfruten de este evento, que como varios de los que lleva adelante nuestra Dirección de Desarrollo Local, buscar recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos”.

Por su parte, Patricio Ovalle Wood, Director de Desarrollo Local indicó que “Hub Providencia impulsa constantemente iniciativas como la Corrida Familiar de Garzones y Cocineros, con el fin de generar instancias de crecimiento de los barrios comerciales y potenciar los atractivos turísticos de la comuna”.

La actividad busca estrechar los vínculos entre los trabajadores y locatarios de los distintos restaurantes de Providencia y generar espacios de esparcimiento fuera del horario laboral. La invitación es para que los meseros y cocineros asistan con toda su familia, es por eso que se creó la corrida infantil, ocasión en la que los hijos de los garzones y cocineros podrán inscribirse en una entretenida gymkana que incluirá carrera de cangrejos y llevar una pelota de ping pong en una cuchara.

Para participar en la competencia se requiere previa inscripción: http://bit.ly/2MqAnJi.


Publicado: 02/09/2019