Modificación N°3 Uso de suelo (M3)
Municipalidad

Modificación N°3 Uso de suelo (M3)

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Plan Regulador
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

Modificación N°3 Uso de suelo (M3) perteneciente al Plan Regulador Comunal.

DETALLE

La Modificación N°3 Uso de suelo al PRCP:

-Ajusta la ordenanza local, especialmente el título 6 « De las normas de uso de suelo »;

-Actualiza algunos artículos de los títulos 3 y 4, donde se mejora el coeficiente de ocupación de suelo en primer piso para viviendas unifamiliares y se aumenta el coeficiente de ocupación de suelo y constructibilidad para equipamientos específicos;

-Reemplaza la zona de uso de suelo preferentemente residencial (UpR) por la zona de uso residencial (UR);

-Reasigna zonas de uso de suelo en sectores puntuales de la comuna para reconocer las actividades que efectivamente se realizan en ellos desde antes de la entrada en vigencia del PRCP 2007, incluyendo el barrio Bellavista y el sector Andrés Bello;

-Modifica zonas de edificación y zonas de uso de suelo de la zona de interés metropolitano (ZIM) del colegio Mariano de Schoenstatt;

-Protege algunos inmuebles y grupos de inmuebles al declararlos inmuebles o zonas de conservación histórica.

La 3a modificación al PRCP 2007 surge en respuesta a las demandas vecinales manifestadas por la comunidad durante los año 2013 y 2014, durante el proceso participativo de construcción del Plan de Desarrollo Comunal. En esa instancia, se expresó la voluntad de  preservar la función residencial en los barrios donde prevalece este uso de suelo, ante el avance de actividades que desplazan la vivienda o que deterioran la calidad de vida de los vecinos.

El 26 de mayo se presentó al Concejo Municipal la propuesta de modificación, fecha en que los ediles aprobaron el inicio del proceso. Se realizaron audiencias públicas para dar a conocer este proceso modificatorio, junto con lo cual se expusieron a público los planos, memoria, y texto aprobatorio en la plaza del Bicentenario y Centro Cultural Montecarmelo, además de la página web del municipio.

Finalmente la modificación y las observaciones recibidas durante el periodo de información, fueron votadas y aprobadas de forma unánime por el Concejo Municipal el 11 de agosto de 2015.

El proyecto de modificación recibió el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo (SEREMI MINVU RM), para que el municipio promulgase el decreto Ex. N°4 del 7 de enero de 2016, publicado en el Diario Oficial el sábado 9 de enero de 2016.

En esta página se pueden descargar los documentos que constituyen la modificación N°3: Memoria Explicativa y Texto Aprobatorio. La memoria explicativa expone el proceso de formulación y el sentido de la modificación, mientras que el texto aprobatorio es el documento que sintetiza los cambios realizados a la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal.

El plano es la gráfica mediante la cual se muestra la situación anterior y la situación aprobada por la modificación. En este caso, son 6 láminas, donde las 3 primeras modifican parcialmente y actualizan el Plano del PRCP Espacio Privado: Zonas de uso de suelo.

Las 3 láminas restantes modifican parcialmente los Planos del PRCP Espacio Privado: Zonas de uso de suelo, Espacio Privado: Zonas de edificación y Áreas, zonas e inmuebles protegidos.

Están disponibles los documentos administrativos: la publicación en el Decreto promulgatorio y el Diario Oficial


otros trámites relacionados