Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.
Solicitud de eliminación de patente
Debido a la contingencia el trámite se realiza exclusivamente de forma online. Si tiene problemas o dudas en el ingreso de su solicitud, favor escribir al correo electrónico: rentas.web@providencia.cl
Está dirigido a personas naturales o jurídicas que cuenten con patente en Providencia y que deseen eliminarla por no ejercer la actividad en la comuna.
Este trámite se realiza en el Departamento de Rentas ubicado en Avenida Pedro de Valdivia #963, también se puede acceder por calle Marchant Pereira #880.
Entrega de tickets:
Lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y en la tarde de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes de 8:30 a 13:30 horas y en la tarde de 15:00 a 16:00 horas.
Los contribuyentes que soliciten eliminación durante el primer semestre del año (Enero a Junio), deberán acreditar el pago de dicho semestre.
Si la solicitud se presenta durante el segundo semestre del año (Julio a Diciembre), se deberá pagar además el primer semestre del siguiente año. Excepto cambios de domicilio, pues pagarán el siguiente semestre en la comuna del nuevo domicilio.
I. PARA ACREDITAR CONTRIBUYENTE
II. TRIBUTARIOS
No tiene costo.
1. Presentación de la Solicitud de Eliminación de Patente, con antecedentes respectivos completos.
2. Verificación del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que fueran aplicables.
3. Verificar que el pago de los semestres correspondientes estén al día.
4. Autorización, mediante Decreto Exento Rentas, de la eliminación de la patente.
http://appl.smc.cl/SolPatMunicipal/