Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.
"Conforme a los artículos 50°, 82°, 98°, 161°, 179° y 180° de la Ley 18.290 de Tránsito y artículos 27° y 28° de la Ley 19.366 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, los municipios tienen el deber de mantener y habilitar lugares para la mantención de vehículos retirados de circulación en los casos que se indican, dado que corresponde al cumplimiento de una función legal propia a toda Municipalidad el dejar habilitadas o expeditas las vías públicas para el tránsito normal y poner a disposición del tribunal respectivo los vehículos que se encuentran en situaciones descritas en los preceptos ya mencionados, al existir una contravención legal por parte del conductor o dueño del vehículo. Los vehículos abandonados en la vía pública también son retirados de circulación. "
Este trámite se realiza de manera presencial.
Personas a las han retirado su auto de circulación por abandono en la vía pública o por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicóticas.
a) El Aparcadero Municipal para el retiro e ingreso de vehículos se encuentra ubicado en Av. Valenzuela Puelma N° 9750-B, comuna de La Reina.
b) Previo al retiro del vehículo desde el Aparcadero Municipal, la persona interesada deberá dirigirse a la Sección Servicios Generales de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Matilde Salamanca N° 731.
Aparcadero Municipal: Martes a jueves de 09:00 a 13:00
Sección Servicios Generales de la Municipalidad de Providencia: Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00; y viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00.
Los vehículos que sean retirados de la circulación de acuerdo a la Ley 18.290 y 19.366, y los vehículos abandonados en la vía pública que lleguen al Aparcadero Municipal, sólo podrán ser retirados una vez que el Juez de Policía Local o Tribunal competente dicte resolución en que se ordene hacer devolución del vehículo a quien acredite ser su dueño, previo pago de un monto diario, contado desde el ingreso al aparcadero, por concepto de derechos municipales.
Para el retiro del vehículo se requieren los siguientes documentos: