Instalación de Bicicleteros
Municipalidad

Instalación de Bicicleteros

en Bien Nacional de Uso Público

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Asesoría Urbana
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

"En el marco de la promoción de la movilidad sustentable en el territorio comunal, se propone el siguiente procedimiento para la instalación de Bicicleteros de propiedad municipal en el Bien Nacional de Uso Público (BNUP), por parte de privados que aprueben el proyecto de instalación en el Departamento de Asesoría Urbana. "

DETALLE

Este trámite se realiza de manera presencial.

Personas, empresas o instituciones con dirección en la comuna.

Pedro de Valdivia 963, en Departamento de Asesoría Urbana

Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 hrs.

Viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs.

  • El interesado debe ingresar una carta dirigida a la Asesora Urbanista, donde describa la solicitud para la instalación de bicicleteros en Bien Nacional de Uso Público. Esta solicitud debe incluir: nombre, teléfono, correo electrónico del interesado y una planimetría del proyecto que contenga un levantamiento completo del área a intervenir, la propuesta de ubicación y las Especificaciones Técnicas del bicicletero Providencia entregado por el departamento de Asesoría Urbana.

  •  Se revisa la propuesta del interesado en terreno, utilizando los criterios de movilidad sustentable. Se entregan las observaciones al correo electrónico informado por el interesado.

  • Una vez acordado la planimetría, el interesado deberá enviar al correo del encargado en el Departamento de Asesoría Urbana (DAU) el archivo final. Asesoría Urbana imprimirá tres copias del plano para aprobación mediante timbre y firma de la Asesora Urbana. Las tres copias se reparten de la siguiente manera: una para el departamento de Asesoría Urbana, una para el Permiso de Ocupación del Bien Nacional de Uso Público en la Dirección de Obras (DOM) y la tercera para el privado interesado, que deberá retirarlo personalmente en el Departamento de Asesoría Urbana.

    El interesado deberá tramitar un Permiso de Ocupación de Bien Nacional de Uso Público en calzada para la instalación de bicicleteros, el cual se encuentra exento de pago de derechos municipales porque se enmarca dentro del fomento a la movilidad sustentable del municipio. Se debe adjuntar a esta solicitud uno de los planos aprobados en el Departamento de Asesoría Urbana y al menos una fotografía del lugar elegido para la instalación.

  • Una vez que se apruebe en la Dirección de Obras Municipales el permiso de Ocupación de Bien Nacional de Uso Público, se deberá retirar en la Secretaría del Departamento de Construcción, la Orden de Entrega de Bodega. El retiro de los elementos será realizado en la bodega municipal ubicada en Alférez Real 936, Providencia, adjuntando esta orden de entrega.

  • Instalación de los bicicleteros. Con el permiso de ocupación otorgado por la Dirección de Obras Municipales, el interesado deberá instalar los bicicleteros en la ubicación acordada. Una vez instalados, deberá informarlo por correo a la encargada del Departamento de Asesoría Urbana.

  • Carta de solicitud de instalación.
  • Planimetría del proyecto.
  • Una fotografía actualizada del lugar de instalación


4 semanas tras la aprobación de la planimetría.

Sin costo


otros trámites relacionados