Cabecera Servicios
Municipalidad

Programa Chile Te Recibe

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Diversidad e inclusión (Infancia) Oficina de Protección de Derechos (OPD)
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

El programa tiene por objetivo facilitar a las familias de migrantes la tramitación de la Visa temporaria de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. Como parte de una meta presidencial es que el Ministerio del Interior a través de los municipios, está implementando el Programa Chile Te Recibe, el cual tiene por objetivo facilitar a las familias de migrantes la tramitación de la Visa temporaria de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, la cual es independiente de la situación migratoria de los padres.

DETALLE

Se puede acceder a este programa de forma presencial en el Departamento de Diversidad e Inclusión, ubicado en Miguel Claro 543, Providencia.

Está dirigido a niños, niñas y adolecentes migrantes menores de 18 años.

Se debe solicitar en el Departamento de Diversidad e Inclusión, ubicado en Miguel Claro 543, Providencia.

El horario de atención es de lunes a jueves 09:00 a 14:00 - 15:00 a 17:30 horas.

Viernes 09:00 a 14:00 - 15:00 a 17:00 horas.

El trámite debe ser extensivo para todos los niños que tienen RUT 100.

 Los documentos que deben presentar son los siguientes: ● Documento de Identificación del niño/a (pasaporte o cédula de identidad)
● Fotocopia de la tarjeta de Turismo del niño/a.
● Fotografía reciente del niño, niña o adolescente en tamaño carné 3×4 cm en color, con nombre completo y número de pasaporte.
● Certificado de nacimiento que indique el nombre de los padres debidamente legalizado o apostillado, sólo podrán entregar fotocopia simple en los casos que los solicitantes sean de los siguiente países (Perú, Bolivia, Venezuela y Haití), si son de otras nacionalidades deben legalizarlo directamente con su Consulado.
** En caso de ausencia de ambos padres deben presentar una declaración jurada notarial, en la cual señale que está al cuidado del niño/a.
Una vez recolectada la información, se remitirá al Ministerio del Interior, quienes tramitarán las Visas para posteriormente realizar un operativo para la entrega de éstas a los padres.


otros trámites relacionados