Remodelación Plaza Inés de Suárez
Desarrollo

Remodelación Plaza Inés de Suárez

Nombre del Proyecto: Remodelación Plaza Inés de Suárez 

Lineamiento Estratégico: Mejoramiento Plazas

Categoría: Parques y Plazas

Ubicación del Proyecto: Plaza Inés de Suárez, ubicada en el cuadrante conformado por las calles Francisco Bilbao, Escuela de Telecomunicaciones, Pocuro y Regimiento Cazadores 

Unidad Vecinal: 7

Monto estimado de Inversión: $1.200.000.000

En el marco del plan de mejoramiento y remodelación de plazas de la comuna, se realizará la remodelación de la Plaza Inés de Suárez, la cual consta de una superficie aproximada de 14.000 m2. 

Para el nuevo diseño de la plaza, se reestructurará su geometría, mediante una zonificación acorde a los usos identificados durante la etapa de análisis del paisajismo. 

Se trabajará y expandirá el concepto de accesibilidad universal, mediante la incorporación de veredas en todo el perímetro de la plaza, un pasillo de circulación central que atraviesa la plaza en diagonal. Además, se incorporará veredas continuas en los cuatro atraviesos de circulación oriente - poniente. 

La ciclovía que hoy se emplaza al interior de la plaza, se bajará a la calzada, lo cual derivará en la eliminación de estacionamientos de superficie. 

Se sectorizará la plaza para las distintas actividades, reubicando la zona de juegos infantiles a un lugar con sombra natural, protegido por un eje perimetral y con la renovación de los juegos. También se reubicará el espacio destinado para el uso deportivo, a un lugar con sombra natural y se cambiarán las máquinas, mejorando la oferta y estándar del equipamiento. 

Se realizará la recuperación de la pileta, disminuyendo su superficie, modernizando su sistema operativo, incorporando puentes acordes al nuevo diseño y uso, que permitirá conectar el parque en sus áreas colindantes. Asimismo, se construirá una gran explanada multiuso continua a la pileta, que permita realizar en dicho espacio diversas actividades deportivas y culturales. Todo lo anterior, se complementará con la instalación de juegos de agua, para un mayor disfrute y versatilidad de la pileta. 

Se realizará paisajismo destinado a la renovación de las áreas de césped y la incorporación de especies arbustivas con bajo requerimiento hídrico y altura menor a 60 cm, con floración en distintas épocas del año. Además, se hará extracción de especies arbóreas en riesgo o mal estado fitosanitario y se plantarán nuevos árboles acordes a las necesidades de cada espacio.  Por último, se construirá una nueva red de riego automatizada, de acuerdo a los requerimientos hídricos del nuevo paisajismo. 

Se mejorará los niveles de iluminación, principalmente en atraviesos y áreas destinadas a actividades y  se construirá una nueva red eléctrica subterránea. 

Se renovará todo el mobiliario urbano de la plaza, mediante el recambio de escaños, papeleros y dispensadores, y la incorporación de bebedores inclusivos. 

Planificación de Proyecto: 

  • Periodo Desarrollo de Proyecto: 2° semestre 2019
  • Periodo Ejecución de Proyecto: 1° y 2° semestre 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entrega:

En proceso de adjudicación de proyecto