Remodelación Plaza Río de Janeiro
Desarrollo

Remodelación Plaza Río de Janeiro

Nombre del Proyecto: Remodelación Plaza Río de Janeiro

Lineamiento Estratégico: Mejoramiento Plazas

Categoría: Parques y Plazas

Ubicación: Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles La Brabanzón, Presidente Alfaro, Av. Pocuro y Augusto Ovalle Castillo. 

Unidad Vecinal: 9

Monto estimado de Inversión: $1.072.000.000

Para la remodelación de la Plaza Río de Janeiro, se contempló un nuevo diseño geométrico, generando circulaciones bajo el concepto de accesibilidad universal que se complementó con obras de pavimentación y veredas continuas en los accesos principales. 

Se construyó un área infantil inclusiva de 670 m2, con la renovación de todos los juegos infantiles que incluyó un modular altamente inclusivo, protegido con reja perimetral, piso de caucho y accesibilidad universal. 

Se creó un área deportiva inclusiva de 675 m2, equipada para todos los grupos etarios, con máquinas de ejercicios tradicionales y circuito de calistenia. En todo el equipamiento se incorporó tecnología QR la cual, mediante la aplicación de actividad física, aportará información al usuario sobre el mejor uso del aparato. 

La remodelación incluyó una zona canina de una superficie de 580 m2, equipada con escaños, dispensadores de bolsas con basurero incorporado y bebedores para adultos, niños y mascotas. 

En materia de seguridad, se aumentó en un 40% el número de luminarias, incrementando los niveles de iluminación principalmente en las áreas donde se concentran las actividades. Además, se construyó una nueva red eléctrica subterránea. 

En cuanto a sus áreas verdes, el proyecto  incluyó un mejoramiento integral de las zonas de césped, apropiadas para el uso de actividades libres y de relajo. Se incorporó nuevas especies arbóreas y arbustivas de hermoseamiento, las que consideran especies vegetales adecuadas al clima de la zona central y de bajo requerimiento hídrico, estas se escogieron para otorgar atractivo visual, con colores y texturas, que además acogen y protegen las distintas zonificaciones. Junto a esto, se generó una nueva red de riego automatizado, logrando una mejor y eficiente mantención. 

Finalmente, la remodelación contempló la renovación de todo el mobiliario urbano de la plaza, von nuevos escaños, basureros, dispensadores de bolsas para perros, bebedores y bicicleteros.

Estado del Proyecto: Inaugurado el 03 de agosto de 2019.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR