Patrimonio

Conjunto de viviendas agrupadas en edificios, que se perciben como una construcción continua, conformando una unidad espacial definida. Se emplazan en la vereda norte de calle Santa María, enfrentando a la calle con una fachada continua y generando tres patios traseros contenidos.

La construcción del conjunto de viviendas se vincula a un periodo relevante del desarrollo urbano local, que queda caracterizado por la tipología y características constructivas del inmueble.

El conjunto de edificios posee un estilo ecléctico, que moderniza y modifica la fisonomía de la calle. El volumen continuo que se enfrenta a calle Santa María hace destacarse al edificio, que es percibido como un gran bloque de viviendas. Perpendicular a esto, se insertan cuatro volúmenes, que completan el inmueble creando tres patios interiores.

Las características y valores del conjunto contribuyen a formar una unidad espacial definida. Ésta es comúnmente reconocida por los habitantes de la comunidad, quienes respetan y admiran el inmueble.

Este conjunto de edificios es Zona de Conservación Histórica.

Compartir este artículo: