Patrimonio
  • Dirección: Av. Santa María 0326

Conjunto de viviendas agrupadas en edificios, que se perciben como una construcción continua, conformando una unidad espacial definida. Se emplazan en la vereda norte de calle Santa María, enfrentando a la calle con una fachada continua y generando tres patios traseros contenidos.

La construcción del conjunto de viviendas se vincula a un periodo relevante del desarrollo urbano local, que queda caracterizado por la tipología y características constructivas del inmueble.

El conjunto de edificios posee un estilo ecléctico, que moderniza y modifica la fisonomía de la calle. El volumen continuo que se enfrenta a calle Santa María hace destacarse al edificio, que es percibido como un gran bloque de viviendas. Perpendicular a esto, se insertan cuatro volúmenes, que completan el inmueble creando tres patios interiores.

Las características y valores del conjunto contribuyen a formar una unidad espacial definida. Ésta es comúnmente reconocida por los habitantes de la comunidad, quienes respetan y admiran el inmueble.

Este conjunto de edificios es Zona de Conservación Histórica.

Conjunto de Edificios Santa María
Compartir este artículo: