Palacio Falabella, Plaza Centenario y entorno
Explora

Palacio Falabella, Plaza Centenario y entorno

  • Dirección: Pedro de Valdivia 963

Es el lugar más emblemático de la comuna de Providencia, ya que es la sede de la Municipalidad de Providencia y uno de los más hermosos palacetes que posee el municipio. Este palacio es de estilo renacentista del siglo XV, fue construido en 1930 por el arquitecto Guillermo Manselli, y siendo el artista Aristodemo Lattanzi el encargado de los elaborados mosaicos de estilo florentino. 

La composición espacial del inmueble, la calidad de sus materiales, ornamentación y su importancia desde el punto de vista de la historia urbana, fueron algunos de los méritos que condujeron a su declaración como Monumento Histórico y al establecimiento de su entorno como Zona Típica, el 10 de julio de 1998. 

Frente al Palacio, se encuentra la Plaza Centenario, la cual fue remodelada para el centenario comunal en el año 1997. Es el punto de encuentro de la comunidad donde se realizan diversas actividades culturales como la Feria de antigüedades, del Libro usado, de las Pulgas y otras, y además se efectúan actos cívicos, exposiciones y diversos eventos. En ella destaca una pileta central, gárgolas y un espejo de agua al costado

El entorno del palacio fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales. 

Palacio Falabella, Plaza Centenario y entorno
Compartir este artículo: