Uno de los espacios vitales en ciudades y comunas son los espacios públicos. Son los lugares, por excelencia, de intercambio y encuentro social de las ciudades.
En este contexto y basado en la política de "conocer para conservar", es que el Departamento de Medio Ambiente de Providencia invita a los vecinos de la comuna a adentrarse en el interesante mundo del arbolado urbano a través de un curso, el cual tendrá una duración de 4 sesiones, la cuales se realizarán los sábados de octubre.
Una de estas sesiones (sábado 20) se realizará en el parque Inés de Suárez. Aquel día y utilizando tacto, olfato y la vista, los alumnos podrán aprender a identificar a las especies enfermas, sus síntomas y potencial caída.
"La existencia de árboles en el ámbito artificial de la ciudad es fruto del interés por crear ambientes más favorables para la vida humana, buscando y cultivando especies del medio natural que aportan a la protección y a la recreación. Así el arbolado público es un servicio público que permite que se desarrolle y potencie la vida social en el espacio urbano", explicó Paloma Valenzuela, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de Providencia.
Las clases serán los siguientes días:
Los seleccionados se darán a conocer el lunes 1° de octubre a través de correo electrónico.