El Municipio ya ha trabajado en un 94% de los sumideros y se han realizado más de 5.300 podas.
Providencia inició en enero un trabajo preventivo de cara al invierno 2018. La Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente ha dispuesto de cuadrillas para labores de limpieza en los sumideros de la comuna y podas preventivas, con el fin de anticiparse ante la inminente llegada del mal tiempo.
Esperamos este año enfrentar de mejor forma las emergencias climáticas. Siempre tendremos inclemencias en el tiempo, pero por ello cada año debemos estar mejor preparados. En nuestra comuna, además de lo realizado, ya tenemos un 94% de los sumideros destapados y hemos incrementado las podas preventivas de nuestros árboles, llegando a 5.300 podas, 20% más que en 2017. Queremos evitar lo más posible cortes y malestares en nuestros vecinos, señaló la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.
Esta mañana la alcaldesa de Providencia participó de una actividad organizada por ENEL, quien presentó su capacidad técnica operativa de terreno para enfrentar contingencias climáticas durante el invierno. Una de las principales medidas adoptadas por la compañía es aumentar en un 30% la cantidad de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias.
Además, las unidades móviles presentan una nueva imagen, lo que facilitará su identificación cuando estén operando.
A la actividad, realizada en el Parque Bustamante, asistieron la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles; Nicola Cotugno, gerente general Enel Chile y Andreas Gebhardt, gerente general Enel Distribución.
Publicado: 15/05/2018