Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Creadora del movimiento mundial "Basura Cero" compartió su experiencia con vecinos de Providencia

La francesa Bea Johnson, quien en los últimos 10 años ha conseguido junto a su familia vivir sin generar basura, expuso sobre el impacto que ha tenido el movimiento Zero Waste (Basura Cero) en el mundo.

Providencia es una de las comunas líderes en gestión ambiental, generando iniciativas y programas que buscan hacer de nuestra comuna, un territorio más sustentable.

Dentro de este marco es que el Departamento de Medio Ambiente de Providencia, en conjunto con la Fundación Basura, organizó el encuentro "Basura Cero", el cual tuvo la participación de la creadora del movimiento Zero Waste!, la francesa Bea Johnson.

Ella, junto a su familia, producen al año tan solo un tarro de basura. Todos los demás residuos los consiguen reciclar de diferentes formas. Gracias a las pautas propuestas por Bea Johnson, su familia ha reducido sus gastos anuales en un 40%.

Johnson obtuvo el premio "The Green Awards" en 2011 y publicó en 2013 el best seller "Zero Waste Home", libro que ha sido traducido a 20 idiomas y que le ha significado dar charlas en más de 50 países.

En este contexto, la precursora del movimiento Basura Cero participó por primera vez en nuestro país de un encuentro sin precedentes, abierto y gratuito para toda la comunidad que tuvo lugar en las dependencias del Hub Providencia.

Para la Paloma Valenzuela, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia, "la visita de Bea Jhonson y la realización de este encuentro Basura Cero, fue una oportunidad muy importante, considerando que dentro de los lineamientos estratégicos y de gestión comunal, el medio ambiente y el fomento de estilos de vida más sustentables es lo más importante".

"Nosotros somos parte del medio ambiente, somos consumidores y generadores de residuos, y por ende debemos hacernos cargo. Entonces esta visita nos abre esa ventana de que es posible dejar de producir tanta basura, es posible hacer compostaje o vermicompostaje en nuestras casas, es posible ser parte de un comité ambiental comunal, y por sobre todo, es posible hacer de nuestra comuna un territorio que responda a la realidad ambiental que vivimos hoy la cual nos obliga a ser responsables y conscientes", complementó la ingeniera ambiental de Providencia.

El encuentro fue todo un éxito al asistir más de 200 vecinos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Publicado: 10/09/2018